Vera Cruz podría cambiarse al Domingo de Ramos


La archicofradía quiere adelantar su entrada en carrera oficial y se ha dado un "tiempo de reflexión"

estrenos banda Palio de la Virgen del Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda vera cruz
Palio de la Virgen del Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda
estrenos banda Palio de la Virgen del Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda vera cruz
Palio de la Virgen del Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda

La archicofradía de la Vera Cruz de Córdoba podría dejar de realizar estación de penitencia el Lunes Santo y adelantarla al Domingo de Ramos. Así lo ha confirmado en La Voz de las Cofradías su hermano mayor, Manuel Hernández.

El máximo responsable de la corporación del Campo de la Verdad ha desvelado que “hay una solicitud, en base a que dentro del día estamos en una situación que estamos muy próximos a la carrera oficial, y entendemos que somos una hermandad de día, nos gusta salir de día, y nuestra intención es adelantar -en la medida de lo posible- el horario de entrada en carrera oficial”.

En ese sentido, Hernández ha apuntado que hay que “ver si eso es factible dentro del día”, de modo que “hemos hecho la propuesta, estamos en contacto con las hermandades y nos damos un tiempo de reflexión, pero evidentemente nuestras aspiraciones podrían ser cambiar de día, si no se llegara a un acuerdo de, o bien modificar el orden dentro del día o adelantar la carrera oficial”.

Preguntado por la jornada a la que se cambiarían, el hermano mayor de la Vera Cruz ha convenido que “podría ser esa posibilidad del Domingo de Ramos, siempre y cuando las hermandades del Domingo tuvieran a bien entender que podríamos aportar algo y todos nos beneficiáramos”.

Ver aquí La Voz de las Cofradías