Esta semana comienzan los cultos al Cristo de la Confianza


En su vía crucis estará acompañado por el quinteto Gregis Mater del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba.

Vía crucis del Cristo de la Confianza./Foto: LVC
Vía crucis del Cristo de la Confianza./Foto: LVC
Vía crucis del Cristo de la Confianza./Foto: LVC
Vía crucis del Cristo de la Confianza./Foto: LVC

Este mes de marzo, el barrio de Ciudad Jardín, volverá a vivir momento de fervor y devoción junto al Santísimo Cristo de la Confianza, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. Para ello, el Grupo Parroquial entorno al Cristo, junto al apoyo de la Parroquia, ha elaborado una serie de actos en honor al Señor de la Confianza.

Como principal novedad, este sábado la agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba, ofrecía un concierto en la iglesia, donde se estrenó la marcha dedicada al Cristo, Plegarias, compuesta por Emilio Arroyo Fernández. Además, a los pies de la parroquia, se encontraba una pequeña exposición de documentos y fotografías que recorren la historia del templo, junto a la llegada del Señor.

A lo largo de la semana siguiente, se celebrará el quinario en honor al Cristo de la Confianza, del 28 al 1 de abril, con el siguiente orden: a las 19:00 horas, exposición del Santísimo, a las 19:30 horas, oración de vísperas, ejercicio del quinario y Bendición y, a las 20:00 horas, la Santa Misa. El último día, tras la celebración del quinario, el Santísimo Cristo de la Confianza se verá arropado en las calles de su feligresía en el transcurso de su vía crucis, acompañado musicalmente por el quinteto Gregis Mater del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba.