El paso de Afligidos estrenará el atrio de la Torre Antonia


El diseño del mismo ha sido obra del asesor artístico y vestidor de la hermandad pontana, Javier Aguilar Cejas

Atrio sobre el paso de Afligidos./Foto: Santa Cruz Puente Genil
Atrio sobre el paso de Afligidos./Foto: Santa Cruz Puente Genil

La hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil tendrá, en este 2022, una larga lista de ellos, de cara a la estación de penitencia que la cofradía pontana realizará el Martes Santo.

Así, la corporación ha detallado que, “uno de los más significativos figura en el paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, y es la incorporación del atrio (portada del supuesto atrio de la Torre Antonia donde Pilatos juzgó a Jesús) ante el que se sitúa la silla curul, donde impartía justicia el procurador romano”. 

WhatsApp Image 2022 03 08 at 2.21.24 PM 1
Atrio sobre el paso de Afligidos./Foto: Santa Cruz Puente Genil

Dentro de ese apartado, la hermandad ha explicado que “esta portada consta de un alto plinto sobre el que se elevan tres columnas marmóreas y doradas en su capitel de estilo compuesto, que a su vez sostienen un arquitrabe con friso y acabando en cornisa triangular, rematada en punta por la escultura de Luperca, la loba capitolina que, según la leyenda, amamantó a los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, y en los extremos por piñas flamígeras doradas. Tanto en el plinto como en la cornisa se insertan distintos elementos decorativos  alusivos al poder del imperio Romano”. 

Otro de los aspectos que se han puesto en valor ha radicado en que el diseño del mismo ha sido obra del asesor artístico y vestidor de la hermandad pontana, Javier Aguilar Cejas, bajo la supervisión, entre otros, de Rafael Sánchez Pérez, quien a su vez ha llevado a cabo su construcción. 

Desde la cofradía se ha subrayado que, “sin duda será uno de los estrenos más vistosos y sorprendentes, ya que cambiará la estética del conjunto del paso de misterio. La iniciativa y ejecución de dicho atrio, corresponde a la entrega y generosidad de muchos hermanos, principalmente hermanos costaleros de la hermandad, a los que no podemos más que agradecer y felicitar por la ejecución del proyecto y la consecución de este magnífico resultado”.