«El problema se te puede plantear en Semana Santa, si se te coge toda la cuerda de tubas o de trombones»


La Voz de las Cofradías ha contado, esta semana, con una tertulia en la que la gran protagonista ha sido la música

La banda de música de la Estrella acompaña a Nuestra Señora del Socorro Coronada./Foto: Jesús Caparrós soledad problema
La banda de música de la Estrella acompaña a Nuestra Señora del Socorro Coronada./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de las Cofradías ha contado, esta semana, con una tertulia en la que la gran protagonista ha sido la música. En la misma han participado uno de los contertulios habituales del programa, Salvador Gimenez; el director musical de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, Francisco Camacho; así como el director de la banda de música Nuestra Señora de la Estrella, Matías de la Fuente.

El director de La Estrella ha valorado, entre otros muchos aspectos, la situación de exposición a que se hallan expuestas las bandas a causa del coronavirus. En ese sentido, de la Fuente ha explicado que “estamos expuestos (también los costaleros y todo el cortejo) a que puedas contar con un número menor de músicos”. 

De la Fuente ha puesto un ejemplo gráfico, al desvelar que “este mismo sábado tocamos y ya tengo a seis-siete personas que no van a tocar, porque o han dado positivo o están confinadas. Tenemos la suerte de que, como son plantillas muy amplias, pues dices: bueno, no hay problema”. Y ha señalado que “el problema se te puede plantear en Semana Santa si se te coge toda la cuerda de tubas o de trombones. Siempre tienes el miedo de lo que puede pasar”.

Sobre el concierto, que se celebrará en la iglesia de los Trinitarios y en el que se estrenará la marcha que el director de la Estrella ha compuesto para la Virgen de la Amargunra, De la Fuente ha reconocido que, “tanto los músicos como yo tenemos mucha ilusión”.