Este será el recorrido del Vía Crucis del Nazareno


El itinerario tendrá puntos de interés en San Andrés y San Lorenzo

Vía Crucis de las Hermandades, presidido por la imagen de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós
Vía Crucis de las Hermandades, presidido por la imagen de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós
Vía Crucis de las Hermandades, presidido por la imagen de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós
Vía Crucis de las Hermandades, presidido por la imagen de Jesús Nazareno, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de Jesús Nazareno de la capital cordobesa se halla inmersa en los preparativos de la que será una histórica estación de penitencia el Jueves Santo, tras dos años de pandemia. Antes bien, la cofradía hospitalaria celebrará varios actos de interés, como la ya tradicional presentación de su cartel, que tendrá lugar este próximo domingo.

Otro de los actos que se esperan con especial interés será el vía crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se llevará a cabo el Viernes de Dolores (8 de abril). El piadoso acto comenzará a las 21:00 horas y la cofradía ha dado a conocer su recorrido en el boletín de Cuaresma de la hermandad.

De ese modo, el itinerario que seguirá Nuestro Padre Jesús Nazareno se iniciará en Jesús Nazareno, para proseguir por Yerbabuena, Buen Suceso, y Arroyo de San Andrés, desde donde se encaminará por Hermanos López Diéguez, Plaza de San Andrés, Realejo y Santa María de Gracia, para llegar a la Plaza de San Lorenzo y seguir por Roelas, Plaza de San Rafael, Buen Suceso, regresar a Jesús Nazareno y entrar a las 23:00 horas (aproximadamente).

Desde la hermandad se ha precisado que, “si deseas portar a nuestro sagrado titular, o si bien prefieres acompañarnos durante el recorrido, portando cirio, atributo, incensario o cirial podrás comunicarlo durante las fechas de reparto de túnicas al Vocal de Estación de Penitencia antes del día 28 de marzo”.