Estos son los interesantes trabajos que han salido del taller de Jesús Rosado para la Semana Santa


Entre otras piezas, destaca la túnica recuperada del Señor de las Tres Caídas de Triana, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes

Techo de palio de l Merced./Foto: Daniel Salvador-Almeida-Hermandad de la Pasión rosado
Techo de palio de l Merced./Foto: Daniel Salvador-Almeida-Hermandad de la Pasión

La Voz de las Cofradías ha contado, entre sus invitados de esta semana, con el bordador astigitano, Jesús Rosado. En una entrevista realizada por Irene Gallardo, el artesano ha dado cuenta de los trabajos que en estos días están saliendo de su taller, para algunas de las mejores cofradías de Andalucía.

Rosado ha detallado que, “afortunadamente tenemos muchos frentes. Estamos terminando los faldones la Amargura de Huelva; las dos bambalinas laterales de Merced, de Pasión de Sevilla. Con lo cual, con esta terminación concluimos el global del techo de palio. El domingo iremos a hacer la primera prueba de la nueva túnica para Tres Caídas de Triana, con un diseño de Javier Sánchez de los Reyes, que viene a recuperar una túnica que se perdió en el siglo pasado y que pudo ser del s. XVIII. Javier Sánchez de los Reyes ha sabido recuperar perfectamente el diseño y creemos que va a ser una obra muy distinta a la tipología de bordados que tiene la cofradía de Triana y creo que va a marcar un antes y un después dentro de la corporación”.

A todo ello hay que añadir que, como ha precisado Rosado, “tenemos la recuperación del palio, que se perdió en el año 36, de la Soledad, de la hermandad del Santo Entierro de Huelva, este año vamos a hacer la bambalina trasera, que ya está casi concluida. Hemos hecho los interiores del palio de Los Servitas de Cazalla; hemos restaurado el manto de la Soledad de Jerez”.