Así tomó La Conversión la decisión de entrar en el Viernes Santo


Córdoba: “Una vez que el misterio se completó con los dos ladrones, para qué esperar más"

Misterio de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro
Misterio de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

La Voz de las Cofradías ha centrado su tiempo de tertulia semanal en la jornada del Viernes Santo, que presentará importantes novedades en la Semana Santa de 2022, con la incorporación de la hermandad de La Conversión a la nómina de cofradías que realizan estación de penitencia en la Catedral.

A su vez, la hermandad de la Soledad ha cambiado de sede canónica (de Santiago a Santa María de Guadalupe) y presentará un nuevo recorrido. Los diputados mayores de gobierno de estas dos hermandades y el de los Dolores valoraron estos cambios, en el programa que dirige José Juan Jiménez Güeto y presenta Irene Gallardo.

Misterio de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro
Misterio de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

El responsable de estación de penitencia de La Conversión, Ángel Córdoba, repasó en La Voz de las Cofradías los motivos que llevaron a la hermandad de Electromecánicas a incorporarse a la nómina de corporaciones del Viernes Santo cordobés.

En ese sentido, el responsable de estación de penitencia de la institución penitencial recordó que, “después de años procesionando por el barrio vimos que había que dar el paso, porque no se avanzaba”. Y, “en la exposición Magna (de 2019), en la que fuimos en Vía Crucis hasta la Catedral, vimos -tanto los hermanos como la junta- que estábamos preparados para dar el salto a la Catedral”. 

Asimismo, Córdoba explicó que, “una vez que el misterio se completó con los dos ladrones, para qué esperar más. Se pidió hueco en el Viernes Santo, porque es el día en que nuestra cofradía encaja y nos acogieron perfectamente”.