Comienzan los actos del 350 aniversario de las Hospitalarias de Jesús Nazareno


El vicario de la ciudad presidirá la Eucaristía de acción de acción de gracias por el comienzo de los actos

Iglesia de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós hospitalarias
Iglesia de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós
Iglesia de Jesús  Nazareno./Foto: Jesús Caparrós hospitalarias
Iglesia de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós

El 11 de febrero de 2023 se cumplirá el 350 aniversario de la fundación de la Congregación Hospitalaria Franciscana de Jesús Nazareno, “un regalo inmenso y precioso por el que damos gracias a Dios de todo corazón”, han señalado las Hospitalarias de Jesús Nazareno.

Las hermanas también han subrayado que se trata de “uUn don y un gozo que deseamos compartir con cuantas personas se relacionan con nosotros, pero muy especialmente con la diócesis de Córdoba, donde se encuentra ubicada nuestra Casa Madre”. De modo que, “en este contexto estamos preparando con ilusión actos diversos a ir celebrando durante todo el año”.

Así puez, el próximo 4 de febrero de 2022 tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de esta efeméride, que correrá a cargo de Juan José Romero Coleto, párroco de Nuestra Señora de Belén de Córdoba, que tendrá lugar en la iglesia de Jesús Nazareno a las 20:30 horas.

El 11 de febrero de 2022, dará comienzo este año de celebraciones con una Eucaristía de acción de acción de gracias en la misma iglesia de Jesús Nazareno, a las 20:00 horas. El acto litúrgico estará presidido por Jesús Daniel Alonso, vicario episcopal de la ciudad, y concelebrado por varios sacerdotes.

El resto de actos que se celebrarán con motivo del aniversario, se irán dando a conocer por las Hospitalarias en próximas fechas.