“No tendría sentido una Semana Santa que pueda desnaturalizar la que ya conocemos”


El alcalde de Sevilla insiste en que cambiar los recorridos no es algo que contemple

Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías Semana Santa Giménez Gómez Sanmiguel presidentes cofradías Lunes semana santa lunes santo
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
Antonio Muñoz./Foto: Junta de Andalucía
Antonio Muñoz./Foto: Junta de Andalucía

La celebración de la Semana Santa de 2022, esto es, las procesiones, se ha convertido en el asunto estrella de los últimos días y, de hecho, no hay comparecencia de un responsable político con mando en plaza en la que no se le cuestione por ello.

El penúltimo ejemplo sucedía este lunes en la rueda de prensa conjunta del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la que eran cuestionados tanto por la celebración como por la consabida propuesta del vicepresidente del Ejecutivo andaluz, Juan Marín, d modificar recorridos.

Así, mientras Moreno volvía a apelar a la prudencia, Muñoz abordaba de nuevo la propuesta de Marín para rechazarla. El alcalde de Sevilla señalaba que, “partiendo del hecho de que la Semana Santa la organiza el Consejo de Cofradías, con el visto bueno del Arzobispado, y por tanto es diferente a un evento como la Feria, donde el Ayuntamiento es el promotor y ejecutor de la misma; lo cierto es que no nos imaginamos y no tendría sentido una Semana Santa, que pueda suponer desnaturalizar la que ya conocemos”. Y ha afirmado que “en la cabalgata sí tenía sentido”.