Inicio Religión y Cofradías Misa en San Juan de Letrán durante la visita Ad Limina

Misa en San Juan de Letrán durante la visita Ad Limina


El Obispo de Córdoba destaca el carácter "provechoso e interesante" de la jornada inaugural

Tras la primera jornada de la Visita Ad Limina, en la que el Obispo de Córdoba, ha valorado como “muy interesante” la reunión en la Congregación para el Servicio del Desarrollo Integral  en cuanto a la nueva perspectiva del Papa Francisco sobre la inmigración, continúa hoy el segundo día del encuentro quinquenal que ha comenzado con la celebración de la eucaristía en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga Iruzubieta.

whatsapp image 2022 01 17 at 085119 1024x768 1

Los Obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz  desarrollan hoy hasta tres reuniones en los distintos dicasterios y congregaciones. Los prelados se reúnen en la Congregación para los Obispos y en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos  con la interlocución de los Arzobispos de Granada y Sevilla, respectivamente. Con la misa en la Basílica Pontificia de Santa María la Mayor comenzará la tercera jornada de la visita mañana miércoles, seguida del encuentro en la Congregación para el Clero y en el Dicasterio para la Comunicación.

Primera Jornada “muy interesante”

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha valorado la jornada inaugural  como ” interesante y provechosa “ con un desarrollo intenso que comenzó con la celebración de la eucaristía en la Basílica Papal de San Pedro y siguió con la reunión en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en la que tuvo la oportunidad de agradecer  a su presidente que el Motu Proprio del Papa sobre el ministerio del catequista esté fechado el día 10 de mayo para proponer a San Juan de Ávila como modelo de catequista. En este encuentro se ha tratado de los misioneros de la misericordia y las preparaciones del jubileo del año 2025 con el título “Peregrinos de la Esperanza”.

whatsapp image 2022 01 17 at 083020

En la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el obispo de Córdoba, a los de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, durante el diálogo han surgido cuestiones actuales como el estado de los monasterios de clausura y su patrimonio. Además, se ha abordado en esta sesión de trabajo aspectos de la las fundaciones de enseñanza y la identidad de la educación cristiana. Por último, los prelados han significado algunos aspectos  de la mutua relación entre obispos y religiosos. Para la Congregación para la Doctrina de la fe se ha reservado el tratamiento de la situación “generalizada” de un ambiente social que “obstaculiza la fe” y aspectos de la antropología cristiana. En este encuentro se han observado documentos que “brindan un mejor hacer en nuestra tarea como Obispos de una Iglesia concreta en comunión con la Iglesia Universal”, detalla el obispo de Córdoba.  Por último, la reunión en la Congregación para el Servicio del Desarrollo Integral ha resultado “muy interesante” en cuanto a la nueva perspectiva del Papa Francisco sobre los modos de integración de personas migrantes, desplazados o víctimas de trata.

272014327 2723836147920836 8806709828152880789 n

La visita “Ad Limina” de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz comenzó ha comenzado ayer lunes, 17 de enero, con la celebración de la misa en la Basílica Papal de San Pedro, presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez. Se abre así este viaje quinquenal a “los umbrales de los apóstoles” para rendir cuentas del estado de nuestra diócesis y orar ante los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo.

Fuente: Diócesis de Córdoba