Córdoba se suma a la campaña de la ACdP que desafía el plan proaborto del Gobierno


Cinco marquesinas en Córdoba alzan la voz contra las penas de cárcel para los grupos provida que rezan pacíficamente frente a las clínicas abortistas

Córdoba se suma a la campaña de la ACdP que desafía el plan proaborto del Gobierno.
Córdoba se suma a la campaña de la ACdP que desafía el plan proaborto del Gobierno.

“Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. Cinco marquesinas en la ciudad de Córdoba amanecían hoy con este provocador mensaje. Los letreros en la localidad andaluza forman parte de una iniciativa nivel nacional: 260 marquesinas en 33 ciudades españolas que ejercen de altavoz contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. Esta última prevé hasta un año de cárcel para quien se concentre a rezar pacíficamente delante de los centros que practican abortos.

Esta acción masiva supone también el arranque de Cancelados, la nueva campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). A través de diversas acciones a lo largo de este año, Cancelados dará voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades.

Entre ellas, está el derecho a defender a los más vulnerables. Las marquesinas recuerdan que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”. El mensaje va acompañado -vía código QR- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate.

La primera acción de ‘Cancelados’

Cancelados es una legión de espíritus libres que ha venido a este mundo enrarecido para dar voz a gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común”, reza el manifiesto de la iniciativa, que recoge el testigo de la campaña previa de la ACdP a nivel nacional, la exitosa Vividores.

Las marquesinas de Cancelados contra el aborto se pueden ver en 33 ciudades españolas, como Madrid, Vitoria, Valencia, Alicante, Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Murcia, Oviedo, Vigo, Valladolid, Santander o Salamanca.

Cancelados se desarrollará en varios frentes, además de las acciones de calle. La campaña incluye entrevistas con personajes cancelados, vídeos didácticos ilustrados o el Manual para comprender y resistir a la cultura de la cancelación, escrito por Jorge Soley, presidente de European Dignity Watch.

Sobre la Asociación Católica de Propagandistas

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública. Desde su creación en 1909, los miembros de la ACdP participan activamente en la sociedad, trabajando por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia.

Siguiendo el ejemplo de su fundador, el sacerdote jesuita Ángel Ayala, y de su primer presidente, Ángel Herrera Oria, la actividad de la ACdP se ha mantenido ininterrumpida durante 112 años. Hoy se concreta en obras como la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria o el periódico El Debate, además de campañas como Vividores o esta acción navideña.