Córdoba y Sevilla se borran de la Semana Santa de las “avenidas”


Bellido y Muñoz ven muy complejo modificar los recorridos de las procesiones

Nazarenos del Rescatado./Foto: Luis A. Navarro procesiones Fernández cofradías semana santa
Nazarenos del Rescatado./Foto: Luis A. Navarro
Nazarenos del Rescatado./Foto: Luis A. Navarro procesiones Fernández cofradías semana santa
Nazarenos del Rescatado./Foto: Luis A. Navarro

Lo propuso el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. Habrá procesiones en Semana Santa, pero introdujo un matiz, ya que podrían modificarse recorridos para ir por lugares amplios. Esto es, avenidas.

La propuesta no parece haber tenido mucho predicamento, al menos, en dos alcaldes de capitales, el de Sevilla, Antonio Muñoz, y el de Córdoba, José María Bellido. El de la capital hispalense lo veía “bastante complicado” el pasado viernes en una entrevista en Canal Sur Radio. Muñoz entendía que cambiar los recorridos de la Semana Santa de Sevilla sería “desnaturalizarla”. Además de agregar que la geografía urbana de la capital de Andalucía dificultaría ejecutar esa propuesta.

Un día más tarde en la presentación del cartel de la Semana Santa, el primer edil de la capital cordobesa reflexionó sobre la propuesta del vicepresidente de la Junta y señaló que “hay cuestiones que habrá que estudiar, pero en Córdoba es muy complicado adaptar algunos recorridos”. En este sentido, Bellido detalló que “hay muchas procesiones que salen de pleno Casco Histórico, con lo cual sí o sí tienen que pasar por calles que no son grandes avenidas, son calles estrechas”.