Francisco L. Castaño: “Antonio Santiago para mí es un ídolo, un espejo donde reflejarte”


El capataz ha reflexionado sobre diversos aspectos en La Voz de las Cofradías

capataces
Francisco Luis Castaño y su equipo de capataces en el Vía Crucis de las Hermandades, presidido por la imagen de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de las Cofradías ha contado, entre sus contenidos de esta semana, con una entrevista al capataz de la hermandad del Nazareno, del palio de la Estrella y segundo en el misterio de la Oración en el Huerto, Francisco Luis Castaño.

En la misma, el capataz ha repasado su trayectoria; ha abordado la actualidad y ha reflexionado sobre los pasos que dirige y las figuras que le han marcado, entre otros aspectos. Así, sobre la vuelta de las igualás y los ensayos, Castaño ha reconocido que lo afronta “con mucha ilusión de volver a trabajar con la gente, en este mundo que tanto nos llena y tanto nos gusta”.

En cuanto a su trayectoria al frente de la cuadrilla de Jesús Nazareno, el capataz ha explicado que “el son que yo le quería inculcar al Nazareno -largo, reposado, racheado-, en un principio no sabía si me iba a costar mucho o poco”, pero “lo cogió la gente de primera hora”. En ese sentido, Castaño ha subrayado que “en un año han conseguido captar lo que yo quiero para este paso. Para mí fue una satisfacción súper grande”.

Sobre sus referentes, Castaño ha destacado que “Antonio Santiago para mí es un ídolo, un espejo donde reflejarte, donde mirarte”. A su vez, ha reconocido la labor de otros capataces, pero ha señalado que “para opinar de un capataz tengo que haber trabajado con él, mínimo, por lo tanto para mí todo el mundo que se pone delante de un paso se merece un respeto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here