Bellido: “Soy optimista y confío en que este año podamos tener (procesiones de) Semana Santa”


El alcalde de Córdoba asegura que "vamos a ir absolutamente de la mano de la Junta de Andalucía”

Misterio del Resucitado./Foto: Luis A. Navarro bellido
Procesión del Resucitado./Foto: Luis A. Navarro
Misterio del Resucitado./Foto: Luis A. Navarro bellido
Procesión del Resucitado./Foto: Luis A. Navarro

Que haya procesiones en la Semana Santa de 2022 es una posibilidad, cada vez más real, tras dos años sin ellas a causa de la pandemia. Así lo transmitía este lunes el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y en una línea similar se ha mostrado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, este martes en declaraciones a los periodistas.

“Viene Carnaval, viene Semana Santa y luego el Mayo Festivo, incluida la Feria, y está claro que vamos a ir absolutamente de la mano de la Junta de Andalucía”, ha comenzado a valorar Bellido. El regidor ha subrayado que “no son celebraciones locales, se dan en toda nuestra comunidad autónoma, y la Junta ya reguló en su día cómo podían o no salir las procesiones a la calle y esta es una reflexión que excede mucho el ámbito local, para hacer una reflexión mucho más global”.

Bellido ha confesado que “soy optimista y confío en que este año podamos tener Semana Santa, carnavales, Mayo Festivo (y Feria), pero evidentemente vamos a hacer lo que nos diga la Junta de Andalucía y en las condiciones que nos diga”. Pero eso sí, el alcalde ha insistido en que “no voy a hacer ningún planteamiento propio local”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here