Francisco Luis Castaño convoca a las cuadrillas del Nazareno


La cofradía y el equipo de capataces dirigido por Castaño ha desarrollado el siguiente calendario

Francisco Luis Castaño en el Vía Crucis de las Hermandades, presidido por la imagen de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós
img 8154
Francisco Luis Castaño en el Vía Crucis de las Hermandades, presidido por la imagen de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Nazareno de la capital cordobesa ha anunciado el calendario de igualás de las cuadrillas de sus titulares, que estarán dirigidas por el capataz general de la cofradía, Francisco Luis Castaño.

En ese sentido, desde la corporación penitencial del Jueves Santo se ha apuntado que “comenzamos los preparativos para una nueva Cuaresma, un curso cargado de ilusiones renovadas y con la esperanza de una Cuaresma y Semana Santa que se desarrollen sin férreas restricciones. No obstante, no queremos olvidar que la situación sigue siendo complicada y por ese motivo la cofradía y el equipo de capataces dirigido por Francisco Castaño ha desarrollado el siguiente calendario y han adoptado las medidas sanitarias que dictan las autoridades en la materia para comenzar a trabajar en la Semana Santa de 2022”.

Francisco Luis Castaño durante una igualá./Foto: Nazareno
Francisco Luis Castaño durante una igualá./Foto: Nazareno

De ese modo el jueves 13 de enero, a las 21:00 horas, tendrá lugar la igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la casa de hermandad, con entrada por la calleja del Rehoyo (San Agustín). La igualá de María Santísima Nazarena tendrá lugar el viernes 14 de enero a las 21:00 horas en la casa de hermandad también.

Desde el Nazareno se ha indicado, a su vez, que “todas las personas que estén interesadas en pertenecer a las cuadrillas de costaleros de nuestros sagrados titulares, deberán acudir en las fechas indicadas, provistos de calzado de salida de color negro y aportar certificado de vacunación covid, requisito imprescindible para poder participar de los distintos ensayos y de la estación de penitencia”.