Agenda cofrade del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022


Aunque nos encontramos en los días postreros del año, hay una convocatoria muy interesante de actos y cultos, de los cuales a continuación les damos cuenta.

Pastorcillo Divino, perteneciente al redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos, que saldrá en procesión este sábado 4 de enero./Foto: Redil eucarístico de la Divina Pastora
Pastorcillo Divino, perteneciente al redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos, que saldrá en procesión este sábado 4 de enero./Foto: Redil eucarístico de la Divina Pastora

Agenda cofrade
Del 27 de Diciembre de 2021 al 2 de Enero 2022

Esta semana, se encuentra a caballo entre 2021 y 2022. El domingo día 2 de enero, tendremos D.M., las primeras procesiones de 2022.

Desde estas líneas, agradecemos la labor interesantísima de nuestro compañero Álvaro Córdoba, de la web https://sentircordoba.blogspot.com, que nos aporta información para el contenido de nuestra agenda.
Les recordamos que pueden enviarnos la información de sus cultos, eventos, convocatorias y actos a nuestro correo electrónico: lavozdelascofradiasencordoba@gmail.com

Lunes 27 de Diciembre

Penas de Santiago 1024x682
-Hermandad de las Penas de Santiago: Celebra Solemne Eucaristía en honor a San Juan Evangelista a las 19:30h, en la Parroquia de Santiago Apóstol.
-Hermandad del Remedio de Ánimas: Tendrá lugar la Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30h, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.
-Hermandad de la Sangre: Solemne Eucaristía en honor a San Juan Evangelista a las 19:30h, en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).
-Hermandad de Pasión: Celebra Función Solemne en honor a San Juan Evangelista a las 19:30h, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).
-Hermandad del Cristo de Gracia: Tendrá Solemne Eucaristía en honor a San Juan Evangelista a las 20:30h, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).            -Hermandad del Descendimiento: Celebrará Solemne Eucaristía en honor de San Juan Evangelista a las 19:30h, en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Posteriormente, a las 20:00h, tras la Santa Misa se realizará el Adoremus de los Jóvenes, junto a la Delegación Diocesana de Juventud.
-Hermandad del Santo Sepulcro: Presenta el libro; “Del Carmen Calzado a la Compañía”. El acto tendrá lugar a las 21:00h, en el Salón de Actos de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, en la Plaza de la Compañía, 6.

Viernes 31 de Diciembre

veneración rescatado pre restauración7
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

-Hermandad del Rescatado: Misa de Rogativas a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 12:00h, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Domingo 2 de Enero

1550589658 WhatsApp Image 2019 01 02 at 23.35.46
Salida procesional del Niño Jesús de la Compañía./Foto: Álvaro Córdoba

-Hermandad de la Estrella: Función Solemne del Dulce Nombre de Jesús y misa mensual de hermanos a las 12:00h, en la Parroquia de San Fernando.                                            -Hermandad del Santo Sepulcro: Procesión del Niño Jesús de la Compañía, con el siguiente recorrido: Salida (16:30h), Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso, Plaza de San Juan, Sevilla, Málaga, Plaza de las Tendillas, Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía y Entrada (18:30h). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Córdoba.                                                                                          -Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Procesión del Pastorcillo Divino de Capuchinos con el siguiente recorrido: Salida (18:30h), Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Moran, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de la Casas Deza, Domingo Muñoz, Plaza de los Carrillos, Osario, Burell, Jardín Fray Ricardo de Córdoba, Plaza de Capuchinos y Entrada (20:30h). La Agrupación Musical “Cristo de la Humillación” de Lucena, acompañará musicalmente al Divino Pastorcito.