Cinco hermandades protagonizan La Voz de las Cofradías


Prendimiento, Ánimas, Descendimiento, Pasión y la Esperanza participan en el programa de esta semana

Rafael García, hermano mayor de la Esperanza./Foto: LVC

A una semana de la Navidad, las hermandades cordobesas mantienen una intensa agenda de actos de diversa índole. Algunos de ellos han sido recogidos en el programa semanal La Voz de las Cofradías, que ha tenido como grandes protagonistas a las hermandades del Prendimiento, Ánimas, Descendimiento, Pasión y la Esperanza.

Respecto a la primera corporación, uno de los miembros de su Junta de Gobierno, Andy Fresno, ha ofrecido los detalles de la bambalina frontal del palio de la Piedad que se acaba de presentar y que ha diseñado Julio Ferreira y ha elaborado Francisco Pérez Artés.

Los hermanos mayores de Ánimas, José Ignacio Aguilera; Descendimiento, Manuel Aguilera; y de la Pasión, Manuel Díaz; han intervenido en la tertulia conducida por Paco Pérez y han abordado la labor social que desempeñan las cofradías.

Otra entrevista ha ocupado la parte final del programa. En este caso, el hermano mayor de la Esperanza, Rafael García Cerezo, ha profundizado en los actos que ha programado la cofradía del Domingo de Ramos por su 75 aniversario.