Celebraciones de Adviento en la Diócesis


La Asociación Católica de Propagandistas organiza una Peregrinación de las imágenes de San José y de la Virgen María por las distintas sedes provinciales

diócesis
Belén del Seminario./Foto: Diócesis de Córdoba

La Diócesis está acogiendo numerosas celebraciones con motivo del Adviento. Así, en Ojuelos Altos están preparando un concierto-teatro de Navidad que tendrá lugar el sábado, 18 de diciembre, en el edificio de usos múltiples, a las 20:15 horas. Mientras que en la parroquia Espíritu Santo de Posadilla se celebrará un retiro de Adviento, también el sábado 18 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas. Habrá exposición del Santísimo, meditación y testimonios.

Equipos de Nuestra Señora

equipos de ntra sra 1536x1152 1
Equipos de Nuestra Señora./Foto: Diócesis de Córdoba

La Diócesis viene preparándose para la Navidad todo el Adviento, los Equipos de Nuestra Señora celebraron el sábado 11 de diciembre un retiro en la parroquia de San Pelagio Mártir para preparar los corazones ante la inminente llegada del Salvador. Participó el sacerdote Miguel Varona y hubo momentos de oración y fraternidad de las familias que participaron.

La peregrinación de Adviento por los centros de la ACdP de toda España llega a Córdoba

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) organiza una sencilla Peregrinación de las imágenes de San José y de la Virgen María por las distintas sedes provinciales. El próximo día 19 llegarán, procedentes de Sevilla, las imágenes de San José y de la Virgen María y se ubicarán en la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), donde quedarán para adoración y rezos todo el día 20. La misma tarde del día 19, ya estará expuestos en la Celebración Eucarística de las 20:00 horas

Según la organización, “nuestro deseo es recuperar el sentido de la Navidad cuidando desde el comienzo del Adviento nuestra vida interior y la manifestación externa de lo que vivimos”, explica ACdP en un comunicado en que se da cuenta de la campaña iniciada, #RecuperemosLaNavidad, con la que a través de reflexiones y propósitos diarios, “prepararemos nuestros corazones para la llegada del Señor”.

La organización adelanta que se repartirán balconeras de la Sagrada Familia para que cada casa celebre el nacimiento del Niño Jesús e “invitamos a todas las familias a poner el Belén y la corona de Adviento en su casa, y subir fotos en redes sociales con el hashtag #recuperemoslaNavidad”.

II Concurso de Coros en Palma del Río

ii encuentro de coros

El Arciprestazgo del Bajo Guadalquivir ha organizado el segundo concurso de coros el próximo sábado, 18 de diciembre, a las 16:30 horas, en la parroquia de la Asunción de Palma del Río. Está previsto que participen doce coros y que al término disfruten de una merienda fraterna.

El Seminario Menor monta su Belén

1 7 1024x768 1
Belén del Seminario./Foto: Diócesis de Córdoba

El Seminario Menor ha recuperado la tradición del montaje del Belén en los últimos años y cada Navidad intentar ampliarlo con más edificios y figuras. Es estilo tradicional y aparecen edificios rurales típicos de Andalucía: lagares, cortijos y casa que existen o exitieron. Para la zona de Nazaret que se concentra en dos grandes plazas, una la del mercado y otra secundaria, y dos calles. En dos de las casas, en el piso alto se sitúa la Anunciación a la Virgen y el sueño de San José. En el extenso campo y río se han querido representar los oficios agrarios, ganaderos y pesqueros más tradicionales, olivares, viñas y huertos, entre otros.

La zona de Belén es de edificios más típicos de tierra Santa, aparecen el misterio como escena principal, la matanza de inocentes, la búsqueda de posada o la huida a Egipto. Consta también de muchos grupos de niños jugando y de numerosos oficios tradicionales, alfarero, carpintero o herrero.