El Carmen de Rute pone en marcha la iniciativa ‘Caminando por La Palma’


La inscripción en la marcha solidaria (que incluye camiseta y dorsal de regalo), ya se puede realizar al precio mínimo de 5 euros,

María Santísima del Carmen de Rute./Foto: Archicofradía del Carmen
María Santísima del Carmen de Rute./Foto: Archicofradía del Carmen
María Santísima del Carmen de Rute./Foto: Archicofradía del Carmen
María Santísima del Carmen de Rute./Foto: Archicofradía del Carmen

“De todos es conocida la delicada situación que los habitantes de la Isla de la Palma vienen sufriendo desde más de dos meses, como consecuencia de la entrada en erupción del volcán de Cumbre Vieja. Y es que las imágenes que llegan a nuestros hogares a través de los medios de comunicación, describen por sí solas la devastación que el volcán ha provocado (tras arrasar con la lava emitida más de mil hectáreas del terreno isleño)”.

caminando por la palma
Caminando por La Palma.

Por dicha razón y, “apelando una vez más al fantástico espíritu solidario que la villa de Rute siempre demuestra”, la Real Archicofradía de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, “con la finalidad de poner su granito de arena y ayudar en lo posible ante tan excepcional magnitud de lo sucedido, ha organizado para el próximo día 19 de Diciembre (domingo) la marcha solidaria ‘Caminando por La Palma’, en pos de que todo lo recaudado vaya destinado a las personas damnificadas por el volcán.

La misma, tendrá inicio en el Paseo del Fresno de la localidad a las 12 de la mañana, concluyendo su recorrido en el Paseo Francisco Salto. A su finalización, será instalada en dicho recinto una barra solidaria, que estará amenizada por la actuación del grupo ruteño Los cuatro caños.

El toque de ritmo correrá a cargo del grupo de batucada Arte Samba Rute, que “pondrá alegría y carácter festivo al discurrir de la marcha, para focalizar toda la energía posible en ayudar a los habitantes de la isla”.

La inscripción en la marcha solidaria (que incluye camiseta y dorsal de regalo), ya se puede realizar al precio mínimo de 5 euros, en los siguientes establecimientos comerciales de la localidad: La Casa del Calzado (calle Granada), Pekebank (calle Duquesa) y El Caramelo (calle Fresno), estando ya disponibles las papeletas de inscripción para dicha marcha en los referidos establecimientos.

En la papeleta de inscripción se reflejará el nombre del participante, la cantidad con la que se desea colaborar (recordamos que está establecido como mínimo 5 euros). Una vez relleno, se proporcionará al interesado un resguardo con el número de dorsal que se deberá conservar para ser entregado el día establecido para la recogida de la camiseta y dorsal.

Así mismo, si el día de la marcha las personas que se hayan inscrito no se encuentran en la villa de Rute para participar presencialmente en la marcha (o algo impida la participación en la misma), existe la posibilidad del DORSAL 000, con el que también se puede colaborar con los damnificados de La Palma. Con esta papeleta también se podrá recibir  el dorsal 000, así como la correspondiente camiseta (en función de existencias),  pudiéndolo recoger en el día y fecha señaladas en el resguardo que se entregará. 

El acto, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rute y de la Diputación de Córdoba.

La Real Archicofradía anima a todos a todos lo que lo deseen a que participen masivamente en la iniciativa, “en unas fechas, además, muy señaladas (prácticamente en la antesala de la Navidad), y que esa participación se traduzca en esa ayuda que tanto necesitan los habitantes de La Palma”.