Varias procesiones para celebrar el 400 aniversario del Nazareno de Puente Genil


La Cofradía de Jesús Nazareno de Puente Genil ha hecho público el programa de actos por el 400 aniversario que, a continuación, les reproducimos

Nazareno de Puente Genil.
Nazareno de Puente Genil.
Nazareno de Puente Genil.
Nazareno de Puente Genil.

La Cofradía de Jesús Nazareno de Puente Genil ha hecho público el programa de actos por el 400 aniversario que, a continuación, les reproducimos:

Programa de actos

Onomástica de Nuestro Padre Jesús Nazareno
 
Sábado 1 de Enero de 2022, a las 20:00 horas. Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor don Demetrio Fernández González. Con la intervención de la Coral Mixta Polifónica Miguel Gant.
 
Bendición del monumento a Nuestro Padre Jesús Nazareno
 
Sábado 19 de Febrero de 2022 a las 12:00. Plaza Nacional. Bendición del monumento en bronce realizado por el artista local, Jesús Gálvez Palos, en los aledaños del río Genil que une a la antigua Puente de don Gonzalo con Miragenil, reconociendo que la fe y devoción en Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido un instrumento cohesionador y vertebrador del pueblo de Puente Genil, conmemorando el Cuatrocientos veinticinco aniversario de la fundación de la Cofradía y el Cuatrocientos aniversario de la hechura y llegada a Puente Genil.
 
Acto lírico: Dulce Nazareno
 
Sábado 12 de marzo de 2022 a las 12:00 horas. Teatro Circo. Acto cultural protagonizado por artistas locales en los que se conjugará el canto, la música y la poesía.
 
Quinario y función de las cien luces
263889801 4426065347492680 6644393682328611393 n
Cartel del 400 aniversario del Nazareno de Puente Genil.
 
Del martes 29 de marzo al sábado 2 de abril de 2022, a las 20,00 horas.
Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se oficiará Solemne Quinario en Honor y Gloria de nuestro Sacratísimo Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estará predicado por cinco eminentísimos predicadores vinculados con Nuestra Diócesis.
 
El viernes de Quinario a la finalización del acto religioso se celebrará un concierto a cargo del saxofonista Manu Brazo y el pianista Pepe Fernández.
 
Domingo 3 de abril de 2022, a las 12:00 horas. Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Solemne Función de Regla en la que se renovará el voto Asuncionista. Durante el ofertorio se hará entrega de la Medalla de oro de la cofradía a la Familia Jiménez Rosales.
 
Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno
 
Viernes 21 de Octubre de 2022, a las 19:00 horas.
 
Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 
Se realizará Misa de Campaña presidida por las Imágenes de la Inmaculada Concepción y Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrones de Puente Genil, oficiada por nuestro Consiliario Rvdo. don Juan Ropero Pacheco, Arcipreste de la Villa para a continuación trasladar en Procesión a las Benditas Imágenes para su participación en la magna procesión Memorae Mediatrix Mater. Con salida de la Parroquia de San José el sábado 22 de Octubre de 2022 según el programa de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas. Una vez finalizada la Carrera Oficial Nuestro Padre Jesús Nazareno seguirá en Solemne Procesión hasta la Parroquia Matriz de la Purificación.
 
Triduo
En honor del Señor Santo Sepulcro y de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del Cuatrocientos aniversario de la llegada de ambas imágenes a Puente Genil
Días 23, 24 y 25 de Octubre en el horario habitual de misas de la Parroquia.
 
Función y traslado
Miércoles 26 de Octubre de 2022 Función en honor del Señor del Santo Sepulcro y de
Nuestro Padre Jesús Nazareno y posterior traslado de nuestra Bendita Imagen en Solemne Procesión a la Parroquia de Miragenil.
 
Triduo y Función religiosa
Del Jueves 27 al Domingo 30 de Octubre. En el horario habitual de Misas de la Parroquia de Santiago el Mayor.
 
Exposición y veneración de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el camposanto
Durante todo el día 1 de noviembre de 2022 N.P. Jesús Nazareno permanecerá en el Cementerio para exposición y veneración de los fieles con arreglo al siguiente programa:
• Durante la mañana permanecerá en exposición y veneración.
• 17:00 horas Solemne Misa por nuestros difuntos.
• 18:00 horas Vía Crucis por las calles del Camposanto.
 
Triduo
Del Jueves 3 al Sábado 5 de Noviembre de 2022 en el horario de Misas de la Parroquia del Carmen.
 
Procesión y función
Domingo 6 de noviembre de 2022 a las 10:00 de la mañana y con recorrido por determinar se procederá a trasladar a Nuestro Padre Jesús Nazareno a su Santuario donde a su llegada se oficiará Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por todos los dones recibidos tras su Peregrinación a las Parroquias de Nuestro Pueblo.
 
Exposición de túnicas y fotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Durante los días 9 al 12 de diciembre de 2022 en la Casa de la Cultura.