Nueva imagen titular para la parroquia de Nuestra Señora de Belén


La obra será bendecida el próximo día 8 de diciembre, a las 12:00 horas

Nuestra Señora de Belén.
Nuestra Señora de Belén.

El templo parroquial de Nuestra Señora de Belén de Córdoba, recientemente  reformado en el barrio de Levante, vuelve a estar de enhorabuena, pues la pieza que le faltaba llegará el próximo 8 de diciembre. Se trata de la nueva titular de la parroquia, que será bendecida a las 12:00 horas.

Nuestra Señora de Belén, cartel realizado por José Ignacio Aguilera.
Nuestra Señora de Belén, cartel realizado por José Ignacio Aguilera.

Como ha informado la Diócesis, la nueva imagen, que sustituirá a la imagen que hasta ahora presidía la Parroquia, es una imagen cedida por la diócesis de Córdoba, una imagen sentada de autor desconocido, realizada a mediados del siglo pasado. En sus brazos porta una imagen del niño Jesús, la cual está siendo realizada por Miguel Angel González Jurado.

Desde que se conociera la noticia, el barrio de Levante está esperando a la Virgen que velará por todos los vecinos, incluso, el grupo parroquial “Nuestra Señora de Belén” baraja la idea de dar culto a la nueva imagen para crecer así como cristianos dentro de la parroquia. La intención de este grupo también es que pueda procesionar por las calles de la feligresía de Levante.

Para el acontecimiento, la parroquia ha presentado recientemente el cartel anunciador, obra de José Ignacio Aguilera.