La Delegación de Juventud prepara la Vigilia de la Inmaculada


Participará la imagen de San José Artesano de Lucena para clausurar el Año Jubilar de San José

Procesión inmaculada
Procesión de la Inmaculada desde la iglesia de San Francisco y San Eulogio hacia la Catedral de Córdoba./Foto: Luis A. Navarro
1 12 1024x682 1
San José Artesano de Lucena./Foto: Diócesis de Córdoba

La Delegación de Juventud, la Pastoral Vocacional y la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba están organizando la Vigilia Diocesana de la Inmaculada que tendrá lugar el próximo martes, 7 de diciembre.

Como ha informado la Diócesis, en esta ocasión participará San José Artesano de Lucena con motivo de la clausura del Año Josefino y la Virgen de los Ángeles, que es una Inmaculada del Seminario Menor. Ambas imágenes procesionarán la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción desde la parroquia de San Francisco hasta la Santa Iglesia Catedral, a partir de las 18:00 horas. A continuación, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Vigilia de oración en la Catedral.

La imagen de San José está en estos momentos en la capilla del Seminario Mayor desde el pasado 27 de noviembre que fue trasladado de manera privada por miembros de la Hermandad de San José Artesano de Lucena. Con esta procesión hasta el templo principal de la Diócesis termina el Año de San José convocado por el Santo Padre para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación de San José Patrono de la Iglesia Universal.