La patrona de Puente Genil, preparada para su bajada


Como es habitual Nuestra Señora se encuentra en el templete de orfebrería plateado

Purísima Concepción de Puente Genil./Foto: Cofradía de la Purísima
Purísima Concepción de Puente Genil./Foto: Cofradía de la Purísima
espera purisima 2021 8 e1637658690974
Purísima Concepción de Puente Genil./Foto: Cofradía de la Purísima

La Purísima Concepción ya se encuentra preparada para su Bajada a la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación el próximo domingo 28 de noviembre. Comenzará a las 11:30 y discurrirá por las calles Madre de Dios, Romero y Don Gonzalo.

Como es habitual Nuestra Señora se encuentra en el templete de orfebrería plateado. Para esta ocasión luce saya de tisú con bordados en oro de 1894, manto de terciopelo azul pavo real bordado en oro estrenado en 2015 y mantilla de Bruselas del S. XIX. Asimismo, el Niño de la Virgen estrena tuniquita de encaje.

A su llegada a la Purificación, el párroco, José Manuel Gordillo, procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida. Tras esta, tendrá lugar la V Jornada de Convivencia “Día de la Bajada” organizada por la Juventud de la Cofradía en la Casa Hermandad del Calvario (C/ Cruz de San Juan, 4).

La tradicional Novena dará comienzo el día siguiente, lunes 29 de noviembre, con rezo del Rosario a las 19:30, Ejercicio de Novena y Santa Misa a las 20h. Predicarán los sacerdotes diocesanos: Antonio Tejero, Carmelo Santana, Pedro Cabello y Pablo Lora; así como intervendrán con sus cantos diferentes voces y coros locales. Durante estos días es costumbre muy antigua adornar e iluminar los balcones de Puente Genil con el tradicional “Farolillo” de la Novena. Los alumnos de los colegios se acercarán a realizar su ofrenda floral; de igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas el sábado 4 de diciembre.