La Paz y Esperanza será coronada el 15 de octubre de 2022


Así lo ha anunciado la hermandad en rueda de prensa junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández

semana vírgenes paz otoño
Rosario de la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto: Luis A. Navarro
Monseñor Demetrio Fernández y Enrique Aguilar./Foto: Diócesis de Córdoba
Monseñor Demetrio Fernández y Enrique Aguilar./Foto: Diócesis de Córdoba

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha confirmado esta mañana la nueva fecha para la Coronación Canónica y Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, el 15 de octubre de 2022, a las 17:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral. Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada en el Palacio Episcopal, donde además se han dado a conocer los actos previos a la Coronación. 

Por un lado, el traslado de María Santísima de la Paz y Esperanza desde Capuchinos hasta la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar el sábado 8 de octubre. Al día siguiente, se celebrará en el templo principal de la Diócesis un besamanos en su honor, mientras que del 11 al 13 de octubre, tendrá lugar el Triduo preparatorio de la Coronación. 

“Será un beso de amor de los cofrades a María Santísima que quedará para siempre en el recuerdo de todos” ha asegurado el obispo, quien a su vez, ha recordado los tres aspectos fundamentales de una Coronación Pontificia, como son: encargar la corona, la catequesis para explicar qué significa una coronación y la obra social que brota de la caridad, centrada en este caso en atender a los más pobres “como a la Virgen le gusta” a través de la residencia “San Gabriel”, ubicada en el antiguo seminario de Hornachuelos. 

Por su parte, el Hermano Mayor, Enrique Aguilar Emil, ha confirmado que se reanudarán los actos previstos como antesala a la Coronación, siguiendo su compromiso evangelizador y caritativo. “Desde hace seis años que decidimos iniciar el proceso de coronación a María Santísima de la Paz y Esperanza, hemos sentido el apoyo del Obispo, del Vicario General y del Cabildo Catedral, lo cual nos hace tomar impulso para seguir tras el duro golpe que recibimos con la pandemia”, ha expresado. Siguiendo con el lema “Córdoba, corona de la paz”, la hermandad recuperará su agenda con la puesta en marcha de exposiciones, conferencias, un Vía Lucis y los Miércoles de Paz, entre otros.