Extraordinaria y concierto de Pasión de Linares en una amplia agenda cofrade


Numerosos actos y cultos contienen los siete días de la cuarta semana del mes en curso

Palio de la Virgen de la Salud./Foto: Luis A. Navarro agenda
Palio de la Virgen de la Salud./Foto: Luis A. Navarro

Numerosos actos y cultos contienen los siete días de la cuarta semana del mes en curso, entre ellos, la procesión de regreso desde el templo Catedral hasta su residencian canónica en la parroquia de Santa Victoria, del barrio del Naranjo, de la Titular Mariana de la Hermandad de la Agonía, Nuestra Señora de la Salud, que tendrá lugar a partir de las 13.30h del domingo 28 de noviembre, D.M.  

Como siempre, damos las gracias a nuestro compañero Álvaro Córdoba por su inestimable colaboración en la agenda cofrade.

Lunes 22 de Noviembre

Altar de cultos del Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Ánimas
Altar de cultos del Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Ánimas

-Hermandad del Remedio de Ánimas: Celebra Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30h, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Miércoles 24 de Noviembre

mártires6
Urna de los Santos Mártires./Foto: Cabildo

-Hermandad de la Misericordia: Del 24 al 26, llevará a cabo el Solemne Triduo en honor a los Santos Mártires de Córdoba a las 19:30h en la Basílica de San Pedro. Previamente a las 19:00h, Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario. 

El sábado día 27 tendrá lugar un concierto extraordinario de la Capilla Musical de la Misericordia, dentro del acto homenaje a Dña. Pilar Melguizo Fernández, hermana nº 1 y Camarista Mayor de la Cofradía del Miércoles Santo, donde se podrán escuchar piezas sacras y música de cine, a partir de las 20.00h, en la Parroquia de San Pedro

Jueves 25 de Noviembre

img 1246
Gracia y Amparo./Foto: Jesús Caparrós

-Hermandad de la Sentencia: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de Gracia y Amparo a las 20:00h, en la Parroquia de San Nicolás de la Villa, que concluirá con la Solemne Función Principal a las 12:30h, el domingo día 28.

-Colegio de la Milagrosa (Hijas de la Caridad): Celebra Solemne Triduo a la Virgen Inmaculada Milagrosa del 15 al 27 de noviembre a las 18:00h en la Iglesia de la Compañía.

El sábado 27, tras la Eucaristía a las 19:00h, tendrá lugar la procesión con la bendita Imagen de la Virgen Milagrosa, cuyo itinerario será: Salida del templo, Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso, Sevilla, Conde de Gondomar y Entrada en el Colegio de la Milagrosa. Acompañará musicalmente un cuarteto de clarinetes de la Banda de Música “Amueci” de Écija

-Hermandad de la Caridad: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 20:00h, en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Viernes 26 de Noviembre

img 1395
Hermandad del Santo Sepulcro./Foto: Jesús Caparrós

-Hermandad del Santo Sepulcro: Ejercicio de las Cincos Llagas ante la Imagen de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro a las 20:45h, en la Iglesia de la Compañía. 

Sábado 27 de Noviembre

veneración tristezas foto jesús caparrós 09
Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas./Foto: Jesús Caparrós

-Hermandad de la Merced: Sabatina mensual en honor a Nuestra Señora de la Merced a las 20:00h, en la Parroquia de San Antonio de Padua. 

-Hermandad de la Vera Cruz: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de CCTT “Fe y Consuelo” de Martos, será a las 20:00h, en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

-Hermandad del Remedio de Ánimas: Rosario Vespertino con la Imagen Bendita de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, a las 21:00h, partirá desde la Parroquia de San Lorenzo y recorrerá diversas calles de la feligresía. 

-Hermandad Universitaria: Solemne Eucaristía por el XV aniversario de la Constitución Canónica de la Hermandad, con Exposición de su Divina Majestad a las 17:30h en la Iglesia del Juramento (San Rafael) 

-Hermandad de la Paz: Regina Caeli “Experiencia sensorial, músico-visual”, que combinará proyecciones (mapping), música de órgano en directo y la actuación de un barítono. El acto se halla especialmente dedicado a María Santísima de la Paz y Esperanza, con motivo de su Coronación Canónica. Se podrá disfrutar del mismo, a partir de las 20:30h,en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (RR. PP. Capuchinos) 

-Hermandad del Tránsito: Presentación del libro “Más que una Advocación”, profundizando sobre los orígenes de Nuestra Señora del Tránsito. Posteriormente tendrá lugar el concierto que la Banda de Música “Tubamirum” de Cañete de las Torres, ofrecerá a partir de las 20:30h. En dicho concierto tendrá lugar el estreno de la nueva marcha dedicada a Nuestra Señora del Tránsito. Ambos actos se llevarán a cabo en la sede canónica de esta Hermandad letífica, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio)

Domingo 28 de Noviembre

pasion
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión./Foto: Pasión de Linares

-Pasión de Linares: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Pasión” de Linares. En dicho concierto se estrenará la marcha “Gitano”, dedicada a Nuestro Padre Jesús de las Penas, compuesta por Cristóbal López Gándara. El concierto tendrá lugar a las 13:30h, en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

-Hermandad del Amor: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo del Amor a las 11:00h, en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

-Hermandad del Vía Crucis: Eucaristía de apertura de los actos por el L aniversario fundacional de la Cofradía a las 13:00h, en la Parroquia de la de San Juan y Todos los Santos, la Trinidad. Actuará la Capilla Musical de la Misericordia. 

-Hermandad de la Agonía: procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Salud,  como “acción de gracias” por el progresivo comienzo de la normalidad, “una vez las autoridades sanitarias están dando muestras de control sobre la pandemia de la Covid-19, desde la Santa Iglesia Catedral el itinerarios es el siguiente: Salida Puerta de las Palmas (13:30h), Santa Catalina (14:00h), Cardenal González (14:30h), Lineros (15:00h), San Pedro (15:30h), Plaza del Socorro (16:00h), Rodríguez Marín (16:30h), Capitulares (17:00h), Plaza de San Andrés (17:30h), Isaac Peral (18:00 h), Residencia de Jesús Nazareno (18:30h), Enrique Redel (19:00h), Plaza de Santa Marina (19:30h), Mayor de Santa Marina (20:00h), Alonso el Sabio (20:30h), Glorieta de Almogávares (21:00h), Fuente de la Salud (21:30h), Dean Francisco Xavier (22:30h), Santas Flora y María (23:00 h) y Entrada (23:15h). Acompañará musicalmente en la Cruz de Guía la Banda de CCTT “Nuestra Señora de la Salud” de Córdoba y tras el paso de la Santísima Virgen, la Banda de Música “Nuestra Señora de la Estrella” de Córdoba y la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Dúrcal. 

-Hermandad del Descendimiento: Eucaristía mensual en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 12:00h, en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.