Las bandas de la Unión celebrarán Santa Cecilia


La Unión de Bandas de Música de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento han preparado todo un despliegue de actuaciones para el próximo fin de semana

Concierto de la banda de cornetas y tambores de la Salud./Foto: Jesús Caparrós
concierto cristo de gracia foto jesús caparrós 07
Concierto de la agrupación musical Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós

El próximo fin de semana es el previo al día de Santa Cecilia (22 de noviembre), patrona de los músicos. Para celebrarlo, la Unión de Bandas de Música Procesional y la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba han preparado un gran número de actuaciones en su honor en el que participarán la mayoría de las bandas de música de la ciudad.

Abrirá el ciclo la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud, que ofrecerá en la plaza de Capuchinos su concierto desde las 20:30 horas del sábado 20 de noviembre. Durante el concierto estrenarán la marcha Coplas en tu jardín, dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

A continuación, y ya en la jornada del domingo 21 de noviembre actuará la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas en la Plaza de San Francisco a las 11:30 horas. Le seguirán a las 12:00 la agrupación musical Sagrada Cena que actuará en la Plaza del Zoco y a la misma hora la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Plaza de la Compañía. A las 13:00 ofrecerá su concierto la banda de cornetas y Tambores Caído y Fuensanta desde la Plaza del Potro. Y cerrará la jornada la agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia a las 14:00 horas desde la Plaza del Cristo de Gracia.

Seis conciertos en honor a Santa Cecilia que se unen al que celebrará la Banda de Música Santísmo Cristo del Amor, el mismo domingo 21 en el Quiosco de la Música desde las 12:30, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Unión de Bandas. Concierto enmarcado dentro del ciclo ‘Viento Joven’ y que recordamos, inauguró la banda del música La Estrella el pasado domingo 14 y continuará periódicamente, domingo a domingo hasta final de año.