I Ciclo de Conferencias ‘Santos Mártires de Córdoba’


La Fundación Diocesana de Enseñanza está desarrollando un amplio programa de actividades en honor de sus titulares

mártires

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba viene desarrollando desde el pasado 24 de octubre un completo programa de actividades en honor de sus titulares. Desde entonces, los alumnos de los distintos colegios que forman la Fundación están realizando yincanas, rutas y otras muchas actividades vinculada a los Mártires de Córdoba, pero uno de los grandes actos tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, día en que se celebrará una jornada académica de conferencias en el Palacio Episcopal.

Cartel.
Cartel.

Como ha informado la Diócesis, cuatro estudiosos, Antonio Varo, Fernando Santos, Alberto Villar y Miguel Varona, pondrán sobre la mesa la importancia de estos santos locales.

Antonio Varo disertará sobre las reliquias que se veneran en San Pedro y cómo fue su puesta a la veneración. Fernando Santos, por su parte, hablará sobre la memoria que de estos santos locales se guardan en otros lugares, especialmente de San Zoilo en Palencia. Alberto Villar reflexionará sobre cómo el nombre de Córdoba ha sido llevado por muchos de estos santos incluso más allá de nuestras fronteras. Y, finalmente, Miguel Varona expondrá el proceso de recuperación de la memoria de los mártires del siglo XX.

Esta jornada, dirigida especialmente al personal de la Fundación, está abierta también a los interesados y estudiosos que deseen inscribirse, con el objetivo de promocionar el conocimiento de los Mártires cordobeses en la ciudad. Por ello, todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse en la web https://fdemartires.es/mesdelosmartires.