Ángel Carrero, nuevo capataz de la Caridad


"Queremos transmitir a Juan Rodríguez Aguilar y a su equipo de auxiliares nuestra más sincera gratitud"

Ángel Carrero
Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz
Ángel Carrero
Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz

La junta de gobierno de la Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad ha informado a sus hermanos que, “Juan Rodríguez Aguilar manifestó recientemente su decisión de dejar el cargo de capataz del paso del Señor de la Caridad y su bendita madre por motivos estrictamente personales”.

“Tras estos acontecimientos, el pasado día 4 de noviembre se reunió la junta de gobierno de forma ordinaria, siendo uno de los puntos a tratar la designación del nuevo capataz, siendo Ángel Carrero Pérez-Angulo el elegido”, ha desvelado la cofradía de San Francisco.

La corporación ha destacado que, “Ángel, además de ser un capataz con una trayectoria de varios años en la Semana Santa cordobesa, es hermano desde su infancia de nuestra cofradía. Nieto del antiguo hermano mayor, José María Carrero, ha formado parte del cortejo procesional siendo esclavina, nazareno, costalero e incluso perteneció al equipo de auxiliares en años anteriores”.

“Desde estas líneas queremos transmitir a Juan Rodríguez Aguilar y a su equipo de auxiliares nuestra más sincera gratitud, por su gran labor al frente de la cuadrilla de hermanos costaleros durante todos estos años”. Del mismo modo, “encomendamos a nuestro nuevo capataz Ángel Carrero y a las personas que formarán su equipo de auxiliares al Señor de la Caridad y a nuestra bendita madre Dolorosa, para que los guíen en su buen hacer en el nuevo propósito que se le ha confiado”.