Cursillos de Cristiandad dona más de 24.000€ al párroco de Todoque


Cursillistas de toda España se han movilizado para recaudar fondos y ayudar a los afectados por el volcán

miembros de cursillos de cristiandad hacen entrega de forma simbólica del donativo a alberto hernández párroco del barrio de todoque 1

No dejan de sucederse las muestras de solidaridad con los afectados por el volcán de La Palma y Cursillos de Cristiandad es muestra de ello. Este movimiento eclesial nacido en España en la década de los años 40, con difusión mundial y reconocimiento canónico de la Santa Sede, ha creado la iniciativa “De Colores con La Palma” para recaudar donativos.

La solidaridad de todos los cursillistas de España ha conseguido recaudar 24.295,90€ por medio del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad. Esta institución hará entrega del donativo a Alberto Hernández, párroco de Todoque, quien lo gestionará por medio de su Cáritas parroquial.

María Inmaculada Pérez, presidenta del Secretariado Diocesano de Tenerife, declara que “estamos muy orgullosos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, de la solidaridad y la generosidad de los cursillistas de España y de cómo se han sentido implicados con esta tragedia tan grande”.

Aunque la cantidad recaudada se entregará mediante transferencia bancaria a la parroquia del barrio de Todoque (La Palma), miembros de Cursillos de Cristiandad han hecho entrega de forma simbólica del donativo al párroco, Alberto Hernández, delante de la imagen de san Pío X, titular de la parroquia, que pudo ser rescatada antes de que desapareciera el templo.