La Soledad de Villafranca honra a los difuntos “con la luz de una vela”


Personalizada, se depositará en los escalones del Altar de la ermita las Angustias

Soledad de Villafranca.

El mes de noviembre es “el tiempo especial dedicado a los Santos y difuntos, la Iglesia nos invita, en este tiempo concreto, a rezar por ellos con la máxima contundencia y convicción“. Así lo ha recordado la hermandad de la Soledad de Villafranca en una nota en la que también ha incidido que, “para el cristiano es una fiesta de luz, de alegría; es mejor y más reconfortante tener un sentido de esperanza, fe y amor; sentido de eternidad, en lugar de pensar que todo se acaba, que después no hay nada. Los cristianos tenemos  el convencimiento de que hemos sido creados y de que al abandonar este mundo volveremos a nuestro creador, porque como dijo Jesús, Dios es un Dios de vivos.

img 20211105 wa0053
Soledad de Villafranca.

La hermandad de la Soledad de Villafranca de Córdoba, honrará a los difuntos “con la luz de una vela, que personalizada, se depositará en los escalones del Altar de la ermita las Angustias, para ello ha invitado a toda la feligresía y a los familiares de los que han perdido a un ser querido durante este año, a las misas de Difuntos que se celebrarán en la Ermita de Las Angustias, los viernes 5 y el 19 de noviembre, a las 7 de la tarde, durante estas eucaristías se enumeraran y darán lectura a los nombres de las citados difuntos”. 

“La luz de una vela es una excelente mensajera de nuestras emociones, un recuerdo vivo y candente del sentir hacia las personas y familiares que a lo largo del tiempo hemos perdido”.

“Queremos finalizar esta invitación, recordando la célebre frase de san Agustín: Una flor sobre su tumba se marchita; una lágrima sobre su recuerdo se evapora; una oración por su alma la recibe Dios”.