La O hará su extraordinaria el domingo


La procesión comenzará a las 3 de la tarde en la Catedral

Palio de la Virgen de la O./Foto: Francisco Patilla
Palio de la Virgen de la O./Foto: Francisco Patilla
Palio de la Virgen de la O./Foto: Francisco Patilla
Palio de la Virgen de la O./Foto: Francisco Patilla

La prohermandad de La O de la capital cordobesa ha emitido un comunicado, en el que ha anunciado que, finalmente, realizará su salida extraordinaria este domingo 7 de noviembre, desde la Catedral hasta la iglesia de la Aurora. Esto tras haber tenido que suspender la procesión, que estaba prevista para el 31 de octubre, a consecuencia de las previsiones meteorológicas.

Así lo ha confirmado la prohermandad en un comunicado, en el que han señalado que, “habiéndose reunido con Manuel Pérez Moya, deán de la Catedral y nuestro consiliario Adolfo Ariza ha toado la decisión de poder procesionar el domingo 7 de noviembre a las 15:00 horas”.

Cabe recordar que la noticia de la suspensión de la salida extraordinaria la anunciaba a sus cofrades el hermano mayor, Rafael González, en el interior de las nave catedralicias. Frente al palio de la O expresaba que que “hemos tardado 25 años en traer a la Virgen a la Catedral, pero no creo que pasen otros 25. La próxima vez que volvamos, volveremos como cofradía de penitencia, vestidos de nazarenos, acompañando a nuestra madre y a Nuestro Padre Jesús de la Victoria”. 

Asimismo, el hermano mayor pedía “quedarnos con esto, y a ser conscientes de que hemos vivido un día histórico, como el de ayer y el de antes de ayer”. A lo que los hermanos de La O han respondido con una atronadora ovación.