Tres extraordinarias en el mismo día


La jornada del 21 de noviembre está marcada en rojo en la agenda cofrade de Córdoba y su provincia

https://www.lavozdecordoba.es/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2019-04-17-at-01.23.461.jpeg

https://www.lavozdecordoba.es/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2019-04-17-at-01.23.461.jpegLa jornada del 21 de noviembre está marcada en rojo en la agenda cofrade de Córdoba y su provincia. Y lo hace porque en dicha fecha se celebrarán hasta tres salidas extraordinarias: una en la capital, otra en Palma del Río y otra en Aguilar de la Frontera.

Respecto a la capital cordobesa, la protagonista de la extraordinaria será la imagen de Nuestra Señora de la Salud. La titular mariana de la hermandad de la Agonía saldrá de la Catedral y, como informaba la cofradía, se trata de una procesión de “acción de gracias”. Y lo hará con tres bandas, la de cornetas de la Salud en cruz de guía y las de música de la Estrella de Córdoba y el Carmen de Durcal en cada parte del recorrido, tras el palio.

En Palma del Río saldrá la hermandad de la Borriquita de la parroquia de San Francisco de Asís, dentro de los actos conmemorativos del cincuentenario de la cofradía palmeña. Para la extraordinaria, la corporación contará con una de las bandas de referencia del panorama musical andaluz, la de cornetas de Las Cigarreras.

También el 21 de noviembre saldrá en extraordinaria la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera. Lo hará sobre el trono de plata. Previamente, la venerada imagen irá en vía crucis hasta el convento de las Descalzas, donde pasará la noche y desde donde dará comienzo la procesión.