Todos los datos de la extraordinaria de Jesús Nazareno de Aguilar


La cofradía abre la posibilidad de portar la imagen de Jesús Nazareno a todos aquellos cofrades y devotos que así lo deseen, hombres y mujeres

magna
Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera./Foto: BJ
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar./Foto: Luis A. Navarro Señor
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar./Foto: Luis A. Navarro

La del 21 de noviembre de 2021 será una fecha para la historia de Aguilar de la Frontera. Y es que, tras 20 meses de pandemia, la venerada imagen de Jesús Nazareno volverá a recorrer las calles de la localidad el 21 de noviembre.

Antes bien, la junta de gobierno de la cofradía de Jesús ha decidido “abrir la posibilidad de portar la imagen de Jesús Nazareno a todos aquellos cofrades y devotos que así lo deseen, hombres y mujeres mayores de edad. Para ello deberán acudir a la casa de hermandad el próximo domingo 7 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas, para realizar la correspondiente talla”.

Desde la hermandad aguilarense se ha recordado, además, que “Jesús será portado en su trono de plata, por lo que solo serán seleccionadas aquellas personas que se puedan acoplar en el rango de talla, según las distintas cuadrillas que se puedan formar, al no disponer este trono de sistema de tacos”.

Asimismo, como se ha indicado desde la hermandad “será un evento histórico para la cofradía porque, por primera vez, Jesús Nazareno pasará la noche (previa a la salida extraordinaria) en las Descalzas”. Y se ha animado al pueblo de Aguilar a que decoren los balcones y que sea un día para recordar”.

Recorrido del vía crucis

Hora de salida a las 20:00. Itinerario Previsto: Cuesta de Jesús, Calle Molino, Calle La Mata y Calle Moralejo dirección a las Descalzas. Hora de llegada prevista 22:30 horas.

Salida extraordinaria

Hora de salida a las 10:30 horas. Itinerario Previsto: Calle Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz (bajo), La Rosa, Los Pozos, Mártires de Poley, Cuestón de la Membrilla, La Tercia, Pozuelo, Rodríguez de la Fuente, Membrilla, Clavijo, Pintada, Arrabal y Cuesta de Jesús. Hora de llegada prevista 15:30 horas.