Rafael Jaén seguirá al frente de la Quinta Angustia


"Se abre así una nueva etapa en la hermandad de la Quinta Angustia, con retos muy importantes"

Rafael Jaén.
img 20211028 wa0038
Cabildo de elecciones./Foto: Quinta Angustia

Este jueves “fue un día importante para la hermandad de la iglesia de la Merced, a las 20:15 daba comienzo su cabildo de elecciones a hermano mayor, en su nueva casa de hermandad en la Plaza Gonzalo de Ayora, el primero con la condición plena de hermandad de penitencia”.

Así lo ha informado la cofradía de la Quinta Angustia en una nota en la que ha detallado que en el cabildo “fue presentado el programa de gobierno para los próximos cuatro años, del único candidato que presento candidatura, Rafael Jaén Toscano. Una vez presentado a los hermanos el programa de gobierno de su candidatura, daba comienzo el proceso de votación, que termino con la proclamación del candidato como nuevo hermano mayor“.

Además, la institución penitencial de la iglesia de la Merced ha avanzado que “en los próximos días cuando la junta electoral de la hermandad, conformada por tres hermanos, Antonio Moreno, Jose Manuel Guerrero y Federico Adarve, remitirá el resultado del cabildo de elecciones a la autoridad eclesiástica para su ratificación, tal y como establecen los estatutos de la corporación”.

Una vez ratificados los resultados, la hermandad anunciara el acto de jura de las reglas por parte de la nueva junta de gobierno.

Finalmente, desde la Quinta Angustia se ha valorado que “se abre así una nueva etapa en la hermandad de la Quinta Angustia, con retos tan importantes como profundizar en la formación de los hermanos y afianzar los proyectos de caridad que ya se vienen desarrollando, así como el gran objetivo de que la hermandad realice estación de penitencia en la semana de vísperas a la Semana Santa”.