El obispo envía a los jóvenes a la peregrinación de Guadalupe


Monseñor Demetrio Fernández subraya que que “Guadalupe ha sido un encuentro con la Virgen Maria y, por tanto, con Jesucristo”

Misa con los jóvenes que peregrinan a Guadalupe./Foto: BJ
Misa con los jóvenes que peregrinan a Guadalupe./Foto: BJ
Misa con los jóvenes que peregrinan a Guadalupe./Foto: BJ
Misa con los jóvenes que peregrinan a Guadalupe./Foto: BJ

La peregrinación de los jóvenes de la diócesis de Córdoba a Guadalupe ha partido, este viernes, desde la Catedral de Córdoba hasta el santuario extremeño. 

Ha sido por medio de la celebración de una misa en el templo mayor, en la que han participado un más que nutrido número de jóvenes y esto pese a que aun este año el número de peregrinos es limitado, a consecuencia de las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

La celebración litúrgica ha estado presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien en la homilía ha subrayado que “comenzamos esta peregrinación a Guadalupe con mucha esperanza”. 

El prelado ha explicado a los peregrinos que “habéis sido afortunados, podéis disfrutar de esta aventura común, disfrutar de la alegría de una peregrinación”, que cumple este 2021, 26 años.

El obispo ha desvelado que, “cuando he hablado con vosotros, al preguntaros qué es Guadalupe para ti”, los chicos han respondido que “son muchas cosas”. El pastor de la diócesis cordobesa ha detallado que “la respuesta que he recibido” es que “Guadalupe ha sido un encuentro con la Virgen Maria y, por tanto, con Jesucristo porque donde está ella está él”. 

Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha subrayado que la peregrinación es “una experiencia fuerte de encuentro con la Iglesia. A veces uno identifica a la iglesia con el lugar”, pero “la Iglesia somos todos, la comunidad de los bautizados que caminamos juntos”. 

En ese sentido, el obispo ha resaltado que “la Iglesia es joven y Guadalupe ha supuesto el descubrimiento de la Iglesia en en su aspecto juvenil”.