Así fueron las primeras misas de los dos nuevos sacerdotes de la diócesis


Francisco Javier Muñoz y Miguel Ramírez las realizaron en Priego de Córdoba y Palenciana, respectivamente

Primera misa de Francisco Javier Muñoz./Foto: Diócesis de Córdoba sacerdotes
Primera misa de Miguel Ramírez./Foto: Diócesis de Córdoba
4 10
Primera misa de Francisco Javier Muñoz./Foto: Diócesis de Córdoba

Francisco Javier Muñoz y Miguel Ramírez recibían, el pasado viernes, el sacramento del Orden en la Catedral de Córdoba, en una ceremonia presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Y los dos nuevos sacerdotes ya han celebrado sus primeras misas.

Así lo ha indicado la Diócesis, que ha detallado que Miguel Ramírez lo hizo el 23 de octubre, en la parroquia de San Miguel Arcángel de Palenciana; y Francisco Javier Muñoz lo hizo en la parroquia de la Santísima Trinidad y María Inmaculada de Priego de Córdoba, el 24 de octubre.

Cabe recordar que, en sendas entrevistas concedidas a La Voz, los dos nuevos sacerdotes valoraban cómo creían que iba a ser esa experiencia. Francisco Javier Muñoz desvelaba sentirse “un poco agobiado, porque son muchas las cosas que hay detrás, que hay que pulir. Y también con mucha ilusión, porque va a estar tu familia, tus amigos y con ese deseo de intentar acercarles a Dios”.

Por su parte, Miguel Ramírez explicaba que “es un momento muy esperado, muy deseado. Las primeras misas se preparan con muchísima ilusión. Uno lo quiere disfrutar al máximo y que se reúnen muchos familiares, mucha gente que te ha seguido de cerca en tu proceso, el Seminario te acompaña en la parroquia que te ha visto nacer en la fe. Se prepara con muchas ganas, porque celebrar la Eucaristía es un don inmenso”.