Doble sesión para finalizar las Jornadas del Nazareno de Pozoblanco


El el acto oficial de clausura de las Jornadas está prevista la participación del alcalde de la localidad, Santiago Cabello

capilla Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Nazareno
Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Hermandad del Nazareno
Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Hermandad del Nazareno

Las Jornadas de Historia y Patrimonio ‘Cuatro siglos de presencia de Jesús Nazareno en Pozoblanco’, organizadas por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llegan a su final con la doble sesión que se va a celebrar los días 28 y 29. “No cabe duda de que estas Jornadas están resultando un éxito tanto por la relevancia de la información que estamos conociendo como por la importante asistencia de público, que ha llenado la Capilla de Jesús cada una de las fechas programadas”, ha indicado la corporación pozoalbense en un comunicado.

En este sentido, “se espera que continúe la misma tónica en las dos conferencias con las que se va a cerrar este interesante evento. Así, el jueves 28, el doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, Juan Andrés Molinero Merchán, va a hablar de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco: proyección urbanística y arquitectónica de una devoción, un tema poco abordado hasta ahora. Finalmente, el viernes 29, el catedrático de Historia del Arte y actual Hermano Mayor de la Hermandad Universitaria de Córdoba, Alberto Villar Movellán, va a abordar el principal misterio que rodea a la presencia de más de cuatro siglos de Jesús Nazareno en Pozoblanco, su Venerada Imagen, en la conferencia titulada Del Manierismo al Barroco: la Imagen de Jesús Nazareno de Pozoblanco“.

Una vez concluida su intervención, se procederá al acto oficial de clausura de las Jornadas en el que está prevista la participación del alcalde de la localidad, Santiago Cabello.

Como todos los días, ambas conferencias comenzarán a las 21:00 horas en la Capilla del Santo Hospital. La entrada es libre y el uso de la mascarilla obligatorio.