La hermandad del Nazareno presenta la imagen y el lema del cuarto Centenario del Señor de La Rambla


La imagen de este logotipo ha sido diseñada por artista Jesús Zurita, quien trabaja en la realización del cartel

piezas
Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura ha dado a conocer “la imagen oficial del IV Centenario de la llegada del Señor a La Rambla“. Así lo ha informado la cofradía en un comunicado en el que ha señalado que, “bajo el lema ‘400 Años de devoción nazarena’ la hermandad ha querido sintetizar el sentir de todos los hermanos y los devotos de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno”.

whatsapp image 2021 10 25 at 222805“Estamos muy orgullosos de la efeméride que vamos a celebrar: 400 años de fe, de devoción y de sentimiento en torno a la imagen del Señor de La Rambla, que ha convivido con todos los rambleños durante cuatro siglos protegiendo a su pueblo y a sus hijos allá donde se encuentren”, ha subrayado la corporación.

Asimismo, ha explicado que “la imagen de este logotipo ha sido diseñada por artista Jesús Zurita Villa, quien también trabaja en el cartel oficial conmemorativo de este aniversario que será presentado en los próximos meses”. “El logotipo divulgativo del IV Centenario es una composición gráfica de la cara del Señor en un primer plano, donde destaca el dramatismo de su rostro y su mirada caída y la singular corona de espinas que esculpiera Juan de Mesa, con la espina que atraviesa la ceja del Señor como signo distintivo. También cobran un protagonismo especial dos gotas de sangre que caen sobre la nariz del Señor”, ha detallado la hermandad del Nazareno.

“La imagen, que ha sido realizada con fines divulgativos de este IV Centenario, ha sido creada en color, destacando el morado nazareno y el amarillo del cíngulo o cordón de la túnica nazarena; y también una versión más austera en blanco y negro“, mientras que “el logotipo ha sido registrado y se reserva todos los derechos para el uso comercial del mismo”.

whatsapp image 2021 10 25 at 222805 1

“La hermandad continúa trabajando en el programa de cultos, pastoral, cultural, de formación y de caridad que se llevará a cabo a lo largo del próximo para conmemorar este aniversario. Entre otras muchas acciones, cabe recordar la tramitación por parte del Obispado de la Diócesis de Córdoba de la concesión de Año Jubilar en 2022 para que el pueblo de La Rambla, toda su Comunidad Parroquial y cuantos devotos lo deseen, puedan ganar y recibir la Indulgencia Plenaria una vez cumplidos los requisitos establecidos para ello”.