VÍDEO | Una procesión como las de antes


Nuestro Padre Jesús de la Salud salió en extraordinaria desde la Catedral a la iglesia del Carmen de Puerta Nueva

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós procesión
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós

El día de San Rafael en Córdoba tuvo un brillante colofón. El broche a la jornada lo puso la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva, que salió en procesión desde la Catedral hasta el antiguo templo del Carmen calzado, donde tiene su sede canónica.

La procesión era extraordinaria por muchos motivos. Tras un año y siete meses de pandemia, huelga decir que ver a los devotos llenar las calles es motivo de alegría y síntoma inequívoco de regreso a la normalidad. También lo fue porque la prohermandad salía a las calles con su nueva imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, que, realizada por Manuel Luque Bonillo, iba acompañada en su paso por la imagen de Judas, ejecutada por el citado imaginero.

Avanzaba el hermano mayor, Rafael Cano -en una entrevista concedida a La Voz– que en la procesión íbamos a ver estrenos, “el más importante el Señor, el paso de misterio, respiraderos y faldones”. También lució los antiguos faroles del Huerto, así como unas nuevas varas de acompañamiento diseñadas por Rafael de Rueda y elaboradas por Herpoplat.

Y así se disfrutó de ellos, como también se hizo de los sones de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, que regaló un elegante repertorio durante un itinerario, que volvió a dejar constancia de que la prohermandad de Puerta Nueva camina con pasos de gigante, año tras año, hacia un sueño que se hace más y más real en cada acto que organizan.