VÍDEO | La Victoria consigue la conjunción perfecta


La petalada con aleluyas de la Salve a la Virgen y una oración que Fray Ricardo dedicó en su primera exaltación pusieron uno de los momentos más emocionantes

Rosario de la Virgen de la Victoria./Foto: GP Victoria
Rosario de la Virgen de la Victoria./Foto: GP Victoria

La conjunción perfecta. Eso es lo que sucedió en la tarde de este sábado por la feligresía de Santa Beatriz de Silva de la capital, durante el desarrollo del rosario vespertino, que presidió la Virgen de la Victoria. Su grupo parroquial lo había preparado todo durante meses, desafiando a la pandemia con la dificultad que ello implica, y el piadoso acto no desmereció el gran trabajo realizado.

El acompañamiento musical resultó exquisito, gracias al buen hacer de los Campanilleros de la Esperanza de Huelva, la Escolanía de la Divina Pastora y la banda de El Liceo de Córdoba. La petalada con aleluyas de la Salve a la Virgen y una oración que Fray Ricardo dedicó en su primera exaltación pusieron uno de los momentos más emocionantes del rosario de la Victoria.

Con un cortejo formado por más de 50 cirios y las representaciones de la Pastora de Capuchinos y de la prohermandad de La O, el barrio se engalanó para ver pasar a la imagen que estrenaba las jarras realizadas por Manuel Aguilera, una bandera de raso color marfil, con cruz de terciopelo burdeos y el anagrama bordado en oro del siglo XVIII y que llevaba a sus pies la reliquia de Santa Beatriz de Silva. Todo ello para alcanzar un conjunto perfecto en un día grande para el grupo parroquial de la Victoria.