El obispo sobre el Señor de la Salud: “Jesús incluso cuando le ofendemos nos sigue llamando amigo”


La imagen realizada por Manuel Luque Bonillo ha sido bendecida en la Catedral de Córdoba

El obispo bendice la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Cabildo Catedral
El obispo bendice la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Cabildo Catedral
captura de pantalla 2021 10 23 a las 201243
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Cabildo Catedral

La nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas ha sido bendecida en la Catedral de Córdoba, este sábado, por parte del obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández. 

Durante el transcurso de la homilía -que ha tenido como uno de sus temas centrales a la figura de San Rafael-, el prelado ha recordado la escena del Beso de Judas para referirse a la llegada del Señor de la Salud al templo mayor.  Y ha subrayado que, “Jesús incluso cuando le ofendemos nos sigue llamando amigo”. En este sentido, monseñor Demetrio Fernández ha subrayado que “Jesús nos ha enseñado a perdonar incluso a los que nos ofenden y así nos ha enseñado a que lo recemos en el Padre Nuestro”.

“Perdonar a los enemigos nos lo ha enseñado Jesucristo y de él tenemos que aprenderlo”, ha destacado el obispo, quien ha añadido que, “por eso, este momento que la imagen recoge está lleno de contenido. Representa a Jesús que te está ofreciendo su amistad, su perdón, su salvación, Nuestro Padre Jesús de la Salud”.

Asimismo, el pastor de la diócesis ha agradecido la labor del párroco de Puerta Nueva y ha animado a los integrantes de la prohermandad a seguir adelante en su labor.

Cabe recordar que la imagen ha sido realizada por Manuel Luque Bonillo y mañana domingo irá en procesión, desde la Catedral hasta la iglesia del Carmen de Puerta Nueva.