La diócesis ya cuenta con dos nuevos sacerdotes


Francisco Javier Muñoz y Miguel Ramírez han sido ordenados en la Catedral de Córdoba este viernes

Ordenación de los nuevos sacerdotes en la Catedral.
Ordenación de los nuevos sacerdotes en la Catedral.
captura de pantalla 2021 10 22 a las 192251
Ordenación de los nuevos sacerdotes en la Catedral.

Francisco Javier Muñoz y Miguel Ramírez son los nuevos sacerdotes con los que la diócesis, desde este viernes. Ambos han recibido el Orden de manos del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la Catedral.

Durante la homilía, el prelado ha recordado a los nuevos sacerdotes que “la vocación al sacerdocio se apoya en ese diálogo de amor. Es Jesús es el que llama, aunque muy temprano os vino a vosotros esa llamada a ser sacerdotes (estuvisteis en el seminario menor)”. 

El obispo ha señalado que “Dios llama cuando quiere, también en la niñez” y ha agregado que “la llamada es de Jesucristo, viene de Dios. Y en este diálogo de amor, la respuesta -por muy segura y firme que sea- solo puede apoyarse en él”. 

“Señor tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero”, ha proseguido el obispo para destacar que, “cuando en el camino hacia el sacerdocio uno se pregunta yo valdré, seré capaz, seré fiel… descansad en el corazón de Cristo, diciéndole Señor tú lo sabes, tú eres el que conoces mi vida, yo la voy conociendo a tramos, según se va desarrollando, pero me apoyo en ti, estoy seguro en ti y apoyado en esa seguridad, le digo Señor tú lo sabes, tú sabes que te quiero y Jesús responde”. 

Asimismo, monseñor Demetrio Fernández, ha recordado a los nuevos presbíteros que “no sois llamados para ejercer simplemente una tarea, por muy bonita e importante que sea, se nos ha llamado para vivir en el amor del amor de Jesucristo, vivir de el amor de Jesucristo y ser testigos de este amor ante los demás”.