DOMUND 2021: El testimonio mundial de la fe


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, recuerda en su carta pastoral la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones este domingo

eucaristía
Monseñor Demetrio Fernández.

Aún está presente lo celebrado el pasado sábado en la Santa Iglesia Catedral en el corazón de los que allí estuvieron. La beatificación de los mártires cordobeses, víctimas de la persecución religiosa en el pasado siglo, ha supuesto uno de los acontecimientos más importantes de la diócesis y así lo señala el obispo de Córdoba al comienzo de la carta pastoral de esta semana. “Qué grande es la fe cristiana y qué bonita es la Iglesia. Somos una familia, los del cielo y los de la tierra. Pertenecemos a la familia de los santos, donde unos preceden a otros y todos confluyen para la gloria de Dios. La lección de amor que nos dan lo mártires, al perdonar a sus verdugos, será algo inolvidable para toda nuestra vida”. En efecto, lo será. 

El prelado, a través de esa lección de amor, señala que esa es una de las labores misioneras de la Iglesia. Este domingo se celebra el Domund y monseñor nos invita a participar en él. “El testimonio de nuestros mártires tiene también un sentido misionero. Y ellos nos dan fuerzas para el camino, especialmente a los que son perseguidos por causa de su fe, como nos ha recordado el Papa en el Ángelus del pasado domingo. La Iglesia tiene un mensaje precioso que transmitir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, y en esto los mártires son los mejores testigos, los mejores misioneros”.

“Contad lo que habéis visto y oído”

Este es el lema de esta año y el obispo apunta que “la tarea misionera de la Iglesia no es un simple marketing ni una simple colecta de fondos, sino un testimonio personal como Iglesia y en la relación del tú a tú”, para finalizar diciendo que “la Iglesia es misionera porque lleva en su seno un tesoro de amor, capaz de transformar el mundo entero”.

Pueden leer la carta en su integridad en este enlace