La Fundación Santos Mártires desarrollará un completo programa de actividades en honor a sus titulares


El 17 de noviembre se realizará una peregrinación desde la Catedral hasta la ermita del Socorro, junto a las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria

Participantes en la gymkana./Foto: LVC

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba llevará a cabo un profuso programa de actos en honor de sus titulares: los Santos Mártires de Córdoba. Así lo ha informado la institución diocesana en una nota en la que ha explicado que, “desde hace algunos años se vienen realizando de manera interna, pero la novedad de este curso es que parte de las actividades están abiertas a la sociedad cordobesa”.

Cartel anunciador de la peregrinación de la Fundación Santos Mártires.
Cartel anunciador de la peregrinación de la Fundación Santos Mártires.

El programa, titulado ‘Mes de los Mártires: dejando huella’, comenzará el día 24 de octubre en honor de San Rafael, que tanta vinculación histórica tiene con los mártires de la ciudad. En las primeras semanas se realizarán gymkanas y actividades en las que los chicos de los colegios aprenderán, “de manera divertida y didáctica, la historia de los mártires en los lugares de referencia de nuestra ciudad”. A la par, en los centros, se trabajará en torno a la figura histórica de estos santos, con materiales y actividades creadas por los propios docentes de la Fundación.

Un perfil más académico tiene el ‘I Ciclo de Conferencias Santos Mártires de Córdoba’, que se celebrará el sábado 13 de noviembre, en el que “estudiosos como Fernando Santos, Antonio Varo, Alberto Villar y Miguel Varona pondrán sobre la mesa sus estudios sobre los mártires cordobeses”.

Finalmente, “la gran fiesta de nuestros colegios, el día 17 de noviembre peregrinaremos todo el personal de la Fundación, desde la Catedral hasta la ermita del Socorro junto a las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria. Esta procesión, verdaderamente festiva, recuperará para la ciudad el culto a los patronos y nosotros, unidos, caminaremos junto a los titulares de la institución.