La Fuensanta se llena de espiritualidad con la Reina de los Apóstoles


La titular mariana de la Bondad presidió el rosario por las calles aledañas al santuario

Rosario presidido por la Reina de los Apóstoles./Foto: Francisco Patilla Fuensanta
Rosario presidido por la Reina de los Apóstoles./Foto: Francisco Patilla
Rosario presidido por la Reina de los Apóstoles./Foto: Francisco Patilla Fuensanta
Rosario presidido por la Reina de los Apóstoles./Foto: Francisco Patilla

Si septiembre será recordado por el regreso de las cofradías a la calle en la capital cordobesa, octubre lo será por el regreso, de facto, a la normalidad en este ámbito de la sociedad. El ejemplo se veía este sábado cuando en la capital se celebraban cuatro actos de culto externo, uno de ellos en el barrio de la Fuensanta y con la Reina de los Apóstoles como gran protagonista.

La titular mariana de la prohermandad de la Bondad presidía el rosario con el que recorría algunos de los enclaves aledaños al Santuario de la Fuensanta. El piadoso acto estuvo marcado por una fuerte espiritualidad, que dejó de manifiesto, una vez más, el buen hacer del grupo de cofrades que integran la Bondad.

No hizo falta más que una sencilla parihuela, con los puntos de luz necesarios y un recogido y cuidado exorno floral, para que la imagen mariana luciera esplendorosa, sobre sus atavíos blancos. En un rosario dirigido por el párroco de la Fuensanta, Antonio Jesús Morales, la Bondad hizo de la sencillez la mejor virtud para que se elevaran las plegarias a ella, la Reina de los Apóstoles.