Cinco salidas en la ‘súper agenda’ cofrade del fin de semana


La Reina de los Apóstoles, la Concepción, la Divina Pastora de las Almas, la Virgen de la Caridad y la Paz y Esperanza serán las imágenes que las protagonicen

Virgen de la Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La Reina de los Apóstoles, la Virgen de la Concepción, la Divina Pastora de las Almas, la Virgen de la Caridad y la Paz y Esperanza serán las imágenes que protagonicen las salidas a las calles de Córdoba este fin de semana. Esto dentro una nutrida agenda de actos que les reproducimos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

Sábado

Fuensanta
Reina de los Apóstoles./Foto: Luis A. Navarro

Prohermandad de la Bondad: Rosario vespertino presidido por Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, desde el santuario de la Fuensanta (salida 21:00 horas). 

Hermandad de las Penas de Santiago: Rosario vespertino presidido por María Santísima de la Concepción desde la iglesia de Santiago Apóstol recorriendo las calles de la feligresía. 

Hermandad de la Vera Cruz: Procesión de la Divina Pastora de Almas desde la parroquia de San José y Espíritu Santo con el siguiente recorrido: Salida (19:00 horas), Puerta de los Reyes, Paseo Cristo de Descendimiento, Avenida de la Diputación, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel ( bendición del azulejo en la calle Divina Pastora de las Almas aproximadamente 19:30h ), Fray Pedro de Córdoba, Pío XII, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Obispo Rojas Sandoval, Batalla de los Piconeros, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y Puerta de los Reyes. Entrada (21:30 horas).

Hermandad del Buen Suceso: Rosario vespertino con la imagen de María Santísima de la Caridad, desde la iglesia de San Andrés Apóstol a las 20:30 horas recorriendo las calles de la feligresía.

Hermandad del Perdón: Concluye el triduo a María Santísima de Rocío y Lágrimas, a las 20:00 horas en la parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Nazareno: Conferencia bajo el título ‘El guion procesional de la Cofradía’, a cargo del hermano de la corporación y Cofrade Ejemplar, Fermín Pérez Martínez, a las 18:00 horas en la capilla de Jesús Nazareno. A las 20:00 horas mesa redonda con la participación de distintos hermanos mayores desde la refundación de la hermandad, moderada por Rafael Fernández Criado.

Hermandad de la Buena Muerte: Almuerzo Solidario con la isla de La Palma, con un precio de 20 euros al mediodía en el Patio de la Real Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Prosigue el triduo a Santa Teresa de Jesús, a las 19:30 horas en el convento de San José (San Cayetano). 

Domingo

salidas
Misa presidida por María Santísima de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad de la Vera Cruz: Misa mensual de hermanos, a las 12:00 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Agonía: Primer ensayo de costaleros de cara a la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Salud, a las 10:30 horas desde la casa de hermandad. 

Hermandad del Perdón: Veneración a los fieles de María Santísima de Rocío y Lágrimas, en horario de 10:00 a 14:00 horas en la parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de la Paz: Rosario Matinal presidido por María Santísima de la Paz y Esperanza, desde la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) a las 08:40 horas visitando la iglesia de San Jacinto, el colegio de la Divina Pastora, los conventos de las Capuchinas y Hermanas de la Cruz además de la parroquia de San Miguel Arcángel. Finalizará el rosario con la Eucaristía a las 13:00 horas. Acompañara musicalmente el Coro Paz y Esperanza. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Concluye el triduo a Santa Teresa de Jesús, a las 19:30 horas en el convento de San José (San Cayetano).