Las bandas envolverán con su música la ciudad de Córdoba


La Unión de Bandas de Música de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento han preparado numerosos conciertos y actuaciones para el cuarto trimestre del año

agrupaciones Agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro
Agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro

La delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar y el presidente de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, Sebastián Giraldo,  han presentado el ciclo de conciertos ‘Bandas de Córdoba 2021’. Y, como ha indicado la Unión de Bandas en un nota, esto es “fruto de la colaboración de ambas entidades en el compromiso de difundir y promocionar la labor y la cultura que atesoran las bandas de música de la ciudad”. 

Cartel. bandas
Cartel.

El ciclo de conciertos comenzará este mismo domingo, 17 de octubre en la Plaza de Santa Marina, donde a las 11 de la mañana la banda de música Cristo del Amor “contribuirá a enriquecer la programación del Centenario de Patios y Flora, eventos coincidentes este fin de semana”. La banda del Cerro ofrecerá tanto a locales como a visitantes un concierto de pasodobles y música popular cordobesa.

Posteriormente, el domingo 24 de octubre, las bandas cordobesas se citarán para rendir culto a San Rafael Arcángel, custodio de Córdoba. Actuarán bajo diferentes Triunfos a San Rafael, la banda de cornetas y tambores de La Salud, la agrupación musical Cristo de Gracia y la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas.

Ya en noviembre la Unión de Bandas y el Ayuntamiento han preparado “todo un despliegue para celebrar Santa Cecilia”. Serán seis las bandas participantes en dicha celebración y actuarán en diferentes plazas de nuestra ciudad durante el fin de semana del 20 y 21. A las tres citadas anteriormente, que repetirán, se suman la agrupación musical de la Redención, la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta y la agrupación musical Sagrada Cena.

Para finalizar el ciclo de actuaciones, la banda de música La Estrella ofrecerá un mágico pasacalles por la ciudad el día de la inauguración del alumbrado de Navidad, con un repertorio preparado y adaptado para las fechas que se avecinan. Será el próximo viernes 3 de diciembre.

Para más detalles, horarios y localizaciones de los conciertos, se publicará próximamente la programación oficial de todas las actividades.

Cabe recordar que todas estas actuaciones se recogían en el acuerdo que concretaron el Área de Promoción del Ayuntamiento y la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, así como otras ya celebradas la pasada Semana Santa en el Patio de los Naranjos y el día de La Fuensanta en el Quiosco de la Música.

Sebastián Giraldo ha manifestado en la presentación “una vez más el agradecimiento al Ayuntamiento por el interés y la atención demostrada a las bandas de música de la ciudad, que ha permitido alcanzar un acuerdo histórico para nosotros y que supone un balón de oxígeno en el peor año de nuestra historia por culpa de la pandemia.”