La banda de moda


La Estrella ya ha puesto sus sones en las procesiones del Rayo, del Socorro y lo hará tras la Virgen de la Salud en noviembre

La banda de música de la Estrella acompaña a Nuestra Señora del Socorro Coronada./Foto: Jesús Caparrós soledad
La banda de música de la Estrella acompaña a Nuestra Señora del Socorro Coronada./Foto: Jesús Caparrós
salida socorro 2021 foto jesús caparrós 17
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Agonía de la capital cordobesa contará con varias bandas, para la salida extraordinaria que llevará a cabo el 21 de noviembre con la imagen de Nuestra Señora de la Salud, desde la Catedral hasta la iglesia de Santa Victoria del Barrio del Naranjo.

Así, en la cruz de guía irán las cornetas de la Salud, mientras que en la segunda parte del recorrido irá tras el palio la banda del Carmen de Durcal. Para la primera parte de la procesión, la formación encargada de poner sus sones a la Virgen de la Salud será la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de la capital cordobesa.

Se trata, esta última, de la banda más pujante de la ciudad, desde que la normalidad regresara a las cofradías. Y es que la formación de la Huerta de la Reina ya ha puesto sus sones en las procesiones de la Virgen de los Dolores y del Rayo, de Nuestra Señora del Socorro Coronada y el mes que viene lo hará con la Salud. Esto sin olvidar que el pasado sábado la formación ofrecía un exquisito concierto de marchas en el patio del colegio Santa María de Guadalupe de Córdoba, organizado de forma conjunta con la hermandad de la Soledad. Por lo que, a día de hoy, es una de las formaciones más a tener en cuenta en la capital.