La Agrupación presenta el cartel de la exposición que acogerá la Catedral


El cartel ha sido realizado por el pintor de El Carpio, Jesús Zurita, y "supone un adelanto de esta importante muestra"

Agrupación
Presentación del cartel anunciador de la exposición de la Agrupación de Cofradías./Foto: BJ

Este viernes, 15 de octubre, se ha presentado en el salón de actos de la Fundación Monseñor Castillejo el cartel anunciador de la exposición Arte y Cofradías en Córdoba, organizada por la Agrupación de Cofradías y que se celebrará en la Catedral durante el mes de noviembre.

El cartel ha sido realizado por el pintor de El Carpio, Jesús Zurita, y “supone un adelanto de esta importante muestra que acercará al público importantes piezas artísticas de las hermandades de Córdoba y que ahora podrán apreciarse desde la cercanía de un marco expositivo y enmarcadas en un contexto único como la ampliación de Almanzor de la Mezquita-Catedral”, como informaba la Agrupación en la previa de la presentación.

La obra ha sido muy celebrada por los presentes y Zurita ha detallado una obra que es una alegoría de la fe. En el acto se han dado cita diversas autoridades, como el diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite; la delegada territorial de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva; el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes ; la responsable de Juventud del Consistorio, Cintia Bustos; y el concejal de VOX, Rafael Saco, entre otros.