La Virgen de la Sierra vuelve a su santuario


La patrona de Cabra ha permanecido en la parroquia mayor de la Asunción y Ángeles desde el pasado 4 de septiembre

María Santísima de la Sierra.
María Santísima de la Sierra.
María Santísima de la Sierra.

A las 8 de la mañana de este pasado domingo volvía a su santuario la imagen de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, tras haber estado en la parroquia mayor de la Asunción y Ángeles desde el pasado 4 de septiembre.

Así lo ha informado la archicofradía en una nota en la que ha señalado que se trató de “una subida que devolvía el culto público a la localidad egabrense con la procesión, hasta la parroquia de San Francisco y San Rodrigo de la barriada de la patrona que, desde ahí, fue trasladada a su Santuario en el vehículo adaptado que sirvió para bajarla de su santuario a primeros del mes pasado”.

Con la presencia de la Virgen en el templo mayor egabrense, han sido varias las localidades de la comarca que han acudido hasta Cabra para celebrar la misa a sus plantas. Una peregrinación que desde el pasado 2015, cuando la Virgen de la Sierra participó en la Magna Mariana Regina Mater y visitó distintas localidades, se viene realizando.

Por otro lado, durante la estancia de la patrona se celebraron tanto la misa de acción de gracias por el anterior párroco, José Antonio Jiménez Cabello, como la toma de posesión del actual, Emiliano Nguema Nguema.

Cabe destacar la presencia, el pasado 16 de septiembre, “en el octavo día de novena, del arzobispo emérito de Sevilla y anterior obispo de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo, que predicó ante la Virgen de la Sierra completando su tradicional novena los sacerdotes, Longínos Abengózar, Fernando Luján o José Juan Jiménez Güeto, hijo de esta ciudad egabrense”.

Con la partida de la patrona, comienza el curso pastoral en la parroquia mayor con catequesis tanto de comunión, postcomunión o confirmación así como los distintos grupos parroquiales que comienzan su andadura.